sábado, 9 de diciembre de 2017

LASAÑA DE POLLO (RECETA DE APROVECHAMIENTO)

Vamos a ver, si yo preguntara a cuantos no les sobra comida de las reuniones familiares para navidad, ¿cuantos me dirían que no? Yo creo que poquísimos, ¿o no?. Pero claro, es normal, no queremos quedarnos cortos y lo que hacemos es comida para un regimiento de infantería. Y luego ¿que pasa? Pues que estamos comiendo sobras durante dos días... Pues esto se acabo, por lo menos en mi casa... Aprovechando que hice un pollo al horno, y como no, sobró, porque ya sabemos que al poner antes unos entrantes y unos aperitivos, pues la verdad, cuando llega el plato principal... Para el gato... Pues bien , como os digo, al sobrar pollo y no querer comer sobras al día siguiente o hacer croquetas, pues me dije, ¡nada que voy a preparar un lasaña,! que me apetecía a mi, ¡vamos!



Y ni corta ni perezosa ,me puse manos a la obra y salió esta delicia, ya que al sabor de por si tan rico de las lasañas de carne, se le suma el sabor del pollo previamente asado, y esto le da un toque, que para que os cuento... Bueno si, os lo contaré, sino ¿para que estoy aquí? Además si no tenéis sobras podéis añadir pollo y hacerlo a la misma vez que el resto de ingredientes. También he de deciros que la bechamel es la que tenemos aquí y en el canal, la que preparamos al microondas,con lo que nos ahorramos también tiempo de preparación. Os dejo el enlace abajo en los ingredientes.








INGREDIENTES:

-Placas de lasaña, en mi caso precocidas
-Carne de pollo asada
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Sal y pimienta
-Queso rallado
-Queso mozarella
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-Aceite de oliva virgen
-Tomate frito
-Salsa bechamel al microondas toca aquí para ir a ver la receta.




ELABORACION

Pues como en mi caso el pollo ya esta cocinado, lo único que voy a hacer es desmenuzarlo par luego añadirlo al resto de ingredientes, no lo hagáis en trozos muy grandes, más bien menuditos.
Para comenzar colocamos una sartén al fuego y le añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen,
En el vamos a sofreír la cebolla y el ajo cortado finamente, unos 4/5 minutos. Salpimentamos.
A continuación añadimos los pimientos y los dejamos pochar suavemente hasta que los veamos hechos. Añadimos una pizca de sal.
Ahora ya añadimos el pollo desmenuzado y le damos unas vueltas un par de minutos para que tome temperatura y coja el sabor del sofrito.
Ya podemos poner el tomate frito, aquí no os he dado cantidad porque depende del gusto de cada cual.
Damos unas vueltas y añadimos un par de cucharadas grandes de bechamel, mezclamos todo bien, rectificamos de sal y pimienta is hiciera falta. Y reservamos.
Mis placas de lasaña son precocidas, esto quiere decir que vienen ya cocidas así que solo he de colocar en una fuente agua muy caliente y sumergirlas dejándolas diez minutos,  quedarán flexibles y perfectas para su uso.
En el caso de que no tengas de esta o no las encuentres, no hay problema, con las de toda la vida siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cogeremos un fuente apta para el horno, y en el fondo colocaremos una capa de bechamel para que no se nos peguen las placas a esta.
Colocamos una capa de placas cubriendo todo el fondo, podemos recortar alguna para que nos encajen todas bien.
Sobre esta extenderemos una capa de relleno, y sobre este una capa de queso rallado.
Una capa de placas de lasaña, relleno y queso, colocamos también un par de cucharadas de bechamel y la extendemos.
Así iremos alternado hasta acabar con el relleno, procurando que la última capa sea de placas de pasta y cubriremos con el resto de bechamel, que quede bien cubierto.
Añadimos queso mozarella al gusto y llevaremos al horno.
 Este esta precalentado a 200º e introducimos nuestra fuente en el y lo dejamos por espacio de unos 25/30 minutos, o hasta que veamos que el queso se ha fundido y ha tomado un bonito color dorado.
Y ya podremos sacarla, servirla y disfrutarla, y además decir que están comiendo pollo del que preparamos ayer...
En casa ya os digo que lo suelo hacer mucho, no solo en navidad, pero como en estas fechas es cuando más cantidad de comida preparamos y sobra, pues es muy buen recurso.
Espero que os guste tanto como a nosotros.







Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas









No hay comentarios:

Publicar un comentario