jueves, 2 de noviembre de 2017

CANASTILLAS DE CREMA Y PLATANO

Pues mira que cosa más rica y fácil de preparar, además de ser receta de aprovechamiento... Y es que al abrir la nevera hoy he visto unas obleas de empanadillas que tenía ya el paquete empezado, y un poco de crema pastelera que también me sobró de otra preparación. Así que ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra, y mirad con que poquitas cosas y que rápido nos agenciamos un postre diez!!


¿No me diréis que la pinta no es deliciosa? Pues ya sabéis, manos a la obra, porque os aseguro que en tan poquito tiempo y con tan pocas cosas, vais a quedar como reyes en cualquier ocasión en la que los presentéis. Vamos a ello.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-Obleas para empanadillas grandes
-Crema pastelera al microondas (receta aquí: crema pastelera de vainilla (al microondas))
-Plátanos
-Mermelada de melocotón o albaricoque
-Fideos de chocolate




ELABORACION:

Pues como la crema ya la tenemos preparada, (arriba os he dejado la receta que tenéis aquí en el blog, y es al microondas, o sea que más rápido ya no se puede) lo que vamos a hacer es preparar las tartaletas o  canastillas.
En un molde de cup cakes o magdalenas vamos a enmantequillar los orificios, para que no se nos peguen las obleas. y las vamos a ir acomodando con cuidado de no romperlas.
Una vez colocadas las llevamos al horno precalentado a 200º y las horneamos por unos 10 minutos, más o menos, en cuanto veamos que se nos doran las puntas ya sabremos que las tenemos listas.
Las sacamos del horno y sacamos de los moldes para que no se reblandezcan con el calor residual.
Dejamos enfríar unos minutos, y las rellenamos de crema, podemos poner en su interior unos trozos de plátano, esto es opcional.
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajitas no muy gruesas.
Las colocamos sobre la crema a nuestro gusto.
Habremos calentado un poco la mermelada para que nos quede liquida, y así sea más fácil pintar los plátanos.
Con un pincel pintaremos los platanos, así evitamos que se nos oscurezcan y además le aportamos brillo, lo que los hará más apetecibles si cabe.
Y por último espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima y ya los llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
No os imagináis lo rico que es.  ¿Habéis visto que fácil y rápido ha sido?
Pues ale, aquí os dejo estos que yo me voy a comer unos cuantos que tengo por aquí.






Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario