viernes, 20 de octubre de 2017

FANTASMAS Y CEREBROS DE MERENGUE ITALIANO (RECETA DE HALLOWEEN)

Pues un año más llegamos a estas fechas tan señaladas para todos, unos por una cosa y otros por la siguiente..Hay quien festeja Halloween, una fiesta importada de América, y que año tras año gana adeptos, y es que como nos nos gusta una fiesta, pues es lo que nos faltaba... Jajaja. Aquí en casa hace unos años que la venimos celebrando. Unas veces de una manera y otras de otra. Pero eso si, siempre haciendo algo rico en la cocina.


Este año me he decidio por algo que en casa nos pirra, y es el merengue italiano. En el blog tenemos la receta del merengue, os la dejare en los ingredientes.
Si os animáis a prepararlo veréis que rico y divertido es.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram

INGREDIENTES:

-Merengue italiano :Merengue italiano-
-Colorante en gel de color rojo
-Galletas
-Sirope de fresa
-Chispas de chocolate




ELABORACION:

Pues tan sencillo como coger nuestras galletas, del tipo que queráis, en mi caso llevan una cara de chocolate, y es lo que nos va a servir como base a nuestras figuras.
El merengue lo partiremos en tres partes, La más grande la introduciremos en una manga pastelera, es con la que haremos las figuras de los fantasmas. Y lo haremos de la siguiente forma.
Sobre la galleta apoyaremos la manga con una boquilla lisa, y haremos un pequeño montoncito, a continuación levantamos la manga y hacemos otro montón sobre el anterior, y un tercero, siempre de mayor a menor volumen. 
A continuación colocamos a modo de ojos las chispas de chocolate y ya los tenemos listos.
Para hacer los cerebros debemos teñir el resto de merengue que dejamos reservado, para ello pondremos unas gotas de colorante en gel, (recordad, en gel, ya que si usamos liquido nos podemos cargar el merengue) y lo vamos moviendo hasta conseguir un color homogéneo.
Una vez conseguido el color deseado, ponemos una buena cantidad en una manga pastelera y con la boquilla lisa volvemos a poner un montoncito de merengue sobre una galleta, levantamos la manga, procuramos que nos quede redondo. 
Y con el resto de merngue que nos quedo, lo introducimos en otra manga o una bolsa si no tenemos de estas, y abrimos un agujero no muy grande en la punta. Con ellas decoraremos el cerebro, primero haciendo una franja de merengue en el centro del cerebro y a continuación rodeando la parte de abajo, subiendo por el lateral haciendo zig zag, para simular los surcos del cerebro. 
Pero no os preocupéis si no lo entendéis muy bien, ya que aquí os dejo la vídeo receta también.
Y para terminar vertemos sobre estos un poco de sirope para que parezca sangre que chorrea de estos.
¡Que tétrico!!! Pero que cosa más rica, en casa no duran un asalto. voy preparando y van metiendo mano... ¡Que gente más ansiosa!






Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas







No hay comentarios:

Publicar un comentario