miércoles, 4 de octubre de 2017

CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO

¿Quien en su casa no ha preparado alguna vez unas ricas croquetas con la carne que nos ha sobrado del cocido? Yo creo que muy poca gente, por que a ver... Para preparar un buen cocido hemos de poner una buena cantidad de carne, para que, como decía mi abuela, tenga sustancia.  En casa le pongo pollo, ternera y gallina, a veces pavo, entre otras cosas. Y esto es lo que la mayoría de veces suele sobrar, así que o bien la comemos al día siguiente con una buena sopa, o como es el caso de hoy, aprovecho y hago croquetas.


Incluso alguna vez lo que hago es congelar la carne sobrante, si en ese momento o al día siguiente no voy a poder hacer las croquetas, y cuando me voy a poner a ellas la descongelo y listo. Así que vamos a ello.





Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-Carne de pollo, ternera, gallina, pavo etc...
-Media cebolla pequeña
-Huevos
-Pan rallado
-Harina
-50 gr de harina de trigo
-Leche
-Sal y pimienta o nuez moscada



ELABORACION:

Pues vamos a comenzar picando la carne en una picadora o robot de cocina, si no disponemos de uno, simplemente la cortamos lo más menuda que podamos con un cuchillo.
En una sartén al fuego pondremos una dos o tres cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla cortada también en trozos muy menudos, durante unos minutos, una vez que este blanda o semitransparente añadimos la harina y la sofreímos también muy bien, para que  no nos quede cruda y de sabor al resto de la preparación.
Una vez ha cogido un tono dorado la harina añadimos la leche poco a poco, y vamos removiendo y añadiendo hasta conseguir una bechamel algo espesa. Añadimos sal y pimienta o nuez moscada.
Ahora es el momento de añadir la carne que habíamos picado anteriormente, y removemos todo el conjunto.
Lo retiramos del fuego y  dejamos entibiar un momento.
Introducimos la masa en una manga pastelera sin boquilla para y la  llevamos a la nevera hasta el día siguiente, para que se compacte bien la masa y podamos formar nuestras croquetas con facilidad. También podéis poner la masa en una bandeja, y dejar igual en la nevera hasta el día siguiente. Formamos las croquetas cogiendo porciones de masa y dándoles la característica forma de estas con las manos.
Una vez pasado el tiempo, pondremos un papel de cocina y sobre este iremos poniendo masa de croquetas que iremos sacando de la manga pastelera, de igual forma que cuando decoramos una tarta, presionando la manga y dejando caer una linea de masa.
Cortamos de la medida que nos apetezcan nuestras croquetas y acabamos de redondear las puntas con las manos.


Ahora tendremos preparado nuestros ingredientes para empanar nuestras croquetas, y pasaremos primero por harina, después por huevo batido y en último lugar por pan rallado. Yo suelo empanar dos veces, para que queden más crujientes. Así que vuelvo a pasar por huevo batido y pan rallado.
Las iremos colocando en el papel de horno o una fuente, y ya las tendremos listas para utilizar en ese momento o bien, como es mi caso, para congelarlas.







Las colocamos en papel film separadas unas de otras un cm y las llevamos al congelador. Cuando las necesitemos solo debemos calentar el aceite y freírlas sin necesidad de descongelar.


Y ya podemos disfrutar de unas deliciosas y caseras croquetas de carne de cocido, una maravilla y un aprovechamiento estupendo. Y ya sabéis que como lo natural y casero no hay nada. Así que aquí os las dejo por si os apetece probarlas.





Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario