martes, 31 de octubre de 2017

BOLAS DE BONIATO, BATATA O CAMOTE Y COCO

Ahora que estamos en temporada de boniatos,vamos a aprovecharla y a elaborar recetas con este producto, barato, fácil de cocinar y una delicia por su sabor y textura. Aquí en el blog ya tenéis algunas recetas preparadas con el como son cookies de boniato y chips de chocolate y bombas de boniato, batata o camote, rellenas de jamón y queso además de boniato, batata, camote cocinado al microondas. Y ahora va os a preparar unas bolitas que son una delicia, muy fáciles de hacer y que se comen en un pis pas.






Ya os puedo adelantar que son una ricura de textura y de sabor. Las tendréis listas en unos minutos, ya que utilizando la receta de como cocinar boniato al microondas este paso se nos hace muy rápido. No sabéis lo que gustan en casa, además como son de bocado entran solas...
Pero no voy a ser egoísta y os voy a explicar como las hago para que las disfrutéis vosotros también.






Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-200 gr de boniato cocinado
-100 gr de coco deshidratado
-50 gr de azúcar
-Un poco de coco para rebozar



ELABORACION:

Como ya tenemos cocinado el boniato, lo que vamos a hacer es pelarlo y triturar la cantidad que necesitamos.
Así que lo colocamos en un bol y lo trituramos o chafamos con un tenedor.
Una vez echo este le añadimos el coco y el azúcar, lo vamos a integrar todo muy bien. Así conseguiremos una masa homogénea y manejable.
Ahora cogeremos porciones de masa y las vamos a ir dando forma de bola con las manos del tamaño que deseemos, os aconsejo que sean de bocado, así las podréis colocar en unos moldes pequeños de magdalenas, tal como veis en la foto.
Ya que tenemos echas nuestras bolas vamos a poner un poco de coco más en un plato y vamos a ir rebozando las bolas en el.
Las vamos colocando como os he dicho en los moldes de magdalena o bien en un plato, como vosotros prefiráis.
Desde luego es un bocadito muy rico y bonito a la vista, y como habéis visto muy rápidas de prepara, pero además muy rápidas de comer. Si no ya me lo vais a decir, ya!!!!




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas







No hay comentarios:

Publicar un comentario