viernes, 22 de septiembre de 2017

EMPANADA RAPIDA CON PIMIENTOS Y ANCHOAS (FACIL)


Lo tengo que reconocer, soy una fan de las empanadas, empanadillas... Me encantan de lo que me las pongan, dulces o saladas, en casa suelo preparar según me viene la idea, y mezclo infinidad de ingredientes y sabores. Y lo cierto es que no he probado todavía ninguna que no haya sido de mi agrado.





Espectacular es esta de pimientos y anchoas con alguna cosita más... Además con la particularidad de que es muy rápida de preparar, y aprovechando restos de alimentos de otras preparaciones, como en mi caso los pimientos, que tenía asados previamente de otra receta, y que eran pocos para un plato exclusivo de ellos. Así que que mejor forma de aprovecharlos, que en algo que nos gusta, es fácil y rápido y solucionamos una cena en un plis plas.









Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram


INGREDIENTES:

-Dos laminas de masa quebrada, ya preparada
-Pimientos asados
-1 lata de anchoas
-1 lata de atún en aceite de oliva
-2 huevos cocidos rallados
-Unas aceitunas rellenas de anchoa
-Tomate frito o salsa de tomate
-Huevo para pintar




ELABORCION:

Empezamos rallando los huevos, cortando las aceitunas en trozos pequeños, desmenuzando el atún y con todo esto nos vamos a un bol donde lo mezclaremos todo. Añadimos el tomate y continuamos mezclando hasta que quede todo bien integrado. Lo dejamos reservado unos momentos.
En una bandeja de horno con papel de hornear colocamos una de las bases de masa quebrada con cuidado, y con el huevo batido pintamos todo el perímetro de esta, más o menos un cm y medio a todo al rededor, para que se nos pegue bien la otra lamina.
Rellenamos la base de la empanada con la mezcla anterior, y la esparcimos por toda ella, procurando que haya la misma cantidad por toda la base.
Una vez echo esto colocamos los pimientos asados sobre la mezcla, procurando repartirlos bien por toda la superficie.
A continuación colocamos las anchoas también de igual forma.
Con el relleno listo, procedemos a tapar la empanada con la otra lamina de masa quebrada. colocándola sobre la primera y ayudándonos con los dedos para unirlas.
Hacemos el repulgue, que no es más que el sellado de las masas, podemos hacerlo con una pequeña doblez, o con un tenedor, eso si, bien sellado.
Una vez echo esto la vamos a pintar con huevo batido, para que nos quede un bonito color dorado al hornearla.
El horno lo tendremos a 200º y la hornearemos durante 15/18 minutos, ya sabéis vigilando el horno.
Bueno más bien la empanada, que el horno no se mueve del sitio....
Y ya la tenemos lista para ponernos morados. Y de verdad os aconsejo que la preparéis porque no sabéis que delicia.
A ver si os gusta tanto como gusta en casa. ¡Espero que si!













Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas








No hay comentarios:

Publicar un comentario