viernes, 8 de septiembre de 2017

COCAS DE VERDURA CON MOJO PICÓN


Desde luego que yo veo esta foto y ya comienzo a salivar, ya que se unen dos cosas que me encantan, las cocas de cualquier variedad y el relleno que me chifla. Este tipo de cocas las podéis preparar de mil maneras ya que podemos añadirles el relleno que más nos apetezca o nos guste.




Esta en particular lleva un ingrediente más que le da un toque especial, riquísimo y único... Mojo picón... Si, mojo picón, no podéis imaginar el sabor que le aporta a la coca. A mi me enamora, y en especial este de la marca Mojo Ayanto el cual tenéis en la versión normal, que es el que añadí yo, y la versión picante, que es espectacular. Os lo recomiendo, pero por lo pronto os explico como va el asunto y si os gusta... ¡Ya sabéis!




INGRDIENTES:

Para la masa:

-150 gr de harina de trigo
-35 ml de aceite de oliva
-75 ml de agua
-Sal

Para el relleno:

-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-Pollo asado, al gusto
-Mojo Picón (Mojo Ayanto)



ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando la masa de las cocas, es muy fácil y sencillo, lo podemos hacer a mano o a máquina eso lo dejo a vuestra elección.
Introducimos todos los ingredientes de la masa en en col de la amasadora y la ponemos a funcionar, amasaremos por espacio de unos 5 minutos, a mano uno poquito más, aunque ya veréis que es una masa muy manejable y sin problema. Podéis añadirle un poquito más de agua si os queda un pelin seca o harina si es al contrario. Las harinas no siempre admiten la misma cantidad de agua. por ello podemos rectificar perfectamente.
La dejaremos reposar en el bol un par de minutos, ya que al no llevar levadura no hemos de dejarla levar. Le podríamos poner, pero en ese caso deberemos respetar los tiempos de levado.
En una sartén al fuego vamos a poner unas cucharadas de aceite de oliva virgen y pocharemos en el los pimientos y la cebolla hasta que estén blandos, y hechos. Una vez listo y ya fuera del fuego añadimos el pollo troceado,que como ya esta asado, solo ha de calentarse. Reservamos.
Volvemos con la masa de las cocas, sacamos del bol y partimos la masa en las porciones que queramos hacer, las vamos a estirar con un rodillo, dándole forma ovalada, o como gustéis.
Las colocaremos una vez estiradas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear con un buen chorro de aceite, ya que estas cocas necesitan bastante. 
Las colocamos sobre este y volvemos a añadir más aceite por la parte de arriba de la masa. sin miedo,  no van a quedar aceitosas ni mucho menos, ya que absorben mucho.
Las horneareos a 250º durante unos 13/14 minutos. Calor arriba y abajo, altura media del horno.
Ya sabéis, vigilad este ¡Que son muy suyos y hacen lo que quieren!
Si durante el horneado vemos que se nos secan de nuevo, podemos añadir un poco más de aceite. 
Una vez pasado este tiempo sacaremos las cocas y con cuidado vamos a añadir el mojo picón extendiéndolo muy bien por toda la superficie de la coca.
Ponemos sobre este los pimientos y el pollo, repartimos todo muy bien.
Volvemos a llevar al horno esta vez unos tres minutos y ya estarán listas para degustar.
El motivo de que hagamos primero la masa y después añadamos el relleno es porque si lo ponemos al principio se nos quedaría todo muy reseco. Así que es preferible hacerlo así.
Veréis que cosa más rica, tienen un sabor espectacular y el mojo acaba de darle la puntilla final.
Espero que las hagáis y que me digáis que os han parecido.





Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas












No hay comentarios:

Publicar un comentario