sábado, 16 de septiembre de 2017

ARROZ CON SALCHICHAS Y GAMBAS


Creo que ya sabéis que soy una fanática del arroz, me encanta, de todas formas. Y la verdad es que da tanto de si que como no lo voy a querer, si te saca de muchísimos apuros, porque con cualquier cosa que encontremos desperdigada por la nevera, podemos preparar un delicioso arroz.




Este en concreto lo preparo cuando tengo salchichas que me han sobrado de alguna otra preparación o por que no, voy a compararlas expresamente, ya que es delicioso. Además lo haremos en versión rápida ya que vamos a utilizar caldo comprado, de tetrabrek, que realmente hoy en día los hay buenísimos, y para cuando vamos con prisas son una maravilla.
Así que vamos al lío...






Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-5/6 salchichas frescas, de cerdo o de pollo, pavo...
-6/8 gambas o gambones
-1 cebolla pequeña
-1/2 puerro
-1 diente de ajo 
-1 hoja de laurel
-tomate frito o salsa de tomate
-Caldo de pescado o de carne
-1/2 vaso de vino blanco
-1 cucharada de pimentón dulce
-Colorante alimentario
-400/500 gr de arroz bomba 
-Aceite de oliva virgen
-Sal y pimienta.



ELABORACION:

Comenzaremos lavando y secando las gambas, las reservamos, podéis pelar lo que es el cuerpo y dejarlo unido a la cabeza.
Las salchichas las cortamos en rodajas de unos 2 cm más o menos.
La cebolla y el ajo, partida muy finamente al igual que el puerro.
En una sartén comenzamos poniendo una buena cantidad de aceite, hay que ser generoso, y cocinamos las gambas a fuego medio alto, un par de minutos por cada lado, sacamos y reservamos.  En el mismo aceite pondremos la cebolla y el ajo, salamos y dejamos pochar unos minutos, a continuación añadimos el puerro y hacemos lo mismo, unos minutos.
Añadimos las salchichas y las vamos a dejar que se sofrían y cojan un poco de color.
Incorporamos el pimentón, cuidado que se quema en seguida así que le vamos a añadir el vino blanco rápidamente y dejamos reducir el alcohol.
Una vez evaporado vertemos unas cucharadas de tomate frito o salsa de tomate y damos unas vueltas. Añadimos la pimienta al gusto.
Incorporamos el arroz a la sartén o paella y lo rehogamos un par de minutos para que coja el sabor. Acto seguido podemos integrarle el caldo, en mi caso utilicé de pescado, puse un litro hirviendo en principio, ya que al arroz el liquido que se le añada ha de estar muy caliente, para no romper la cocción.
Añadimos el colorante alimentario al gusto, probamos de sal y pimienta y rectificamos si es necesario. 
Lo dejamos cocer de 18 a 20 minutos, iremos añadiendo caldo según vaya necesitando, eso si ya os he dicho que hirviendo. 
Una vez este el arroz listo, pondremos las gambas sobre este, y lo taparemos unos cinco minutos, para que repose y se asiente el arroz.
Y ya podemos degustarlo. Os digo que es una delicia, ¡buenísimo!Pero claro yo que voy a decir, si soy incondicional de cualquier arroz.







Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario