domingo, 27 de agosto de 2017

ARROZ CON POLLO


Arroz, arroz, arroz.... Mmmmm como me gusta un arroz, y me da igual de lo que sea, pollo, conejo, butifarras, salchichas, marisco, mixto... ¡Vamos que me da igual que igual me da. Es sin duda uno de mis platos preferidos, y como se puede preparar de mil maneras pues siempre tienes un arroz diferente para cada ocasión.


Este en particular es bien fácil y no lleva muchos ingredientes, pero no por ello deja de ser una sabrosura de plato. Lo podemos preparar de manera tradicional, en cazuela, paella, sartén... o bien en la olla rápida.
Venga que os enseño como lo preparo yo.






INGREDIENTES:

-Muslos o jamoncitos de pollo. (Cantidad según comensales)
-1 lata de pmientos morrones
-1 cebolla tierna
-1 ajo 1 hoja de laurel
-Aceite de oliva  
-Sal y pimienta
-Tomate rallado o salsa de tomate frito
-Arroz (cantidad según comensales)
-Caldo de pescado, de pollo o agua
-Pimentón dulce
-Azafrán o colorante alimentario
-Vino blaco

ELABORACION:

Tendremos nuestro pollo ya lavado y seco. En una cazuela, con aceite de oliva virgen, unas cuatro cucharadas soperas, sofreiremos el pollo, el cual habremos salpimentado, durante unos minutos, para sellarlo.
Mientras vamos cortando la cebolla y el ajo, en trozos bien pequeños y el pimiento en tiras.
Añadimos a la cazuela la cebolla y el ajo, lo movemos todo bien y dejamos que sofría un poco, hasta que la cebolla comience a transparentar.
En ese momento añadimos el pimiento rojo y la hoja de laurel, damos unas vueltas y ya podemos añadir el pimentón rojo, no lo dejaremos mucho tiempo al fuego ya que se quema con facilidad
Ahora es el momento del vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol, y acto seguido añadimos el tomate rallado o la salsa de tomate, dejamos cocinar unos minutos.
Una vez que se haya reducido el caldo añadimos el arroz y le damos vueltas por un minuto para que este coja el sabor de todo lo que tenemos en la cazuela. Removemos constantemente.
Es hora de añadir el caldo o el agua, yo normalmente pongo el doble y un poco más que de arroz, aunque esto es muy relativo, ya que depende de si lo queremos más caldoso o más seco. 
Mi consejo es que no añadáis más de lo que os he comentado en principio y que si es necesario le vayáis añadiendo según vayamos necesitando. Eso si, el caldo siempre caliente, para no cortar la cocción.
Aquí probamos de sal, y le añadimos si lo necesita y pimienta al gusto. Si queréis ponerle una pastilla de caldo concentrado es el momento.
Ponemos el colorante alimentario al gusto, ya que depende de  lo subido de color que lo queramos, añadiremos más o menos colorante.
Ahora a fuego medio alto ( por ejemplo mi vitro va del 1 al 10, yo la suelo poner en el 7,5) y lo dejamos cocer durante 18/20 minutos, iremos dando vuelta y con cuidado, porque según se va absorbiendo el caldo tiende a pegarse y mucho, por ello debemos estar atentos para añadirle más liquido si es que aún no está cocido el arroz.
Una vez listo, lo retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante unos 4 o 5 minutos.
Y ya lo podemos servir, acompañado de un poquito de limón si gustáis que le da un toquecillo especial.



Si queréis prepararlo en olla rápida , solo debemos ponerla a cocer 4 minutos, cuando ya lo tengamos todo sofrito y añadamos el arroz y el caldo. Luego quitamos la presión y abrimos la olla, dejamos reposar y listo.
Madre mía parece que lo estoy oliendo ¡Que rico, por favor!




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:





No hay comentarios:

Publicar un comentario