domingo, 14 de mayo de 2017

CEBOLLA CARAMELIZADA



Mirad si me gusta a mi la cebolla caramelizada, que me he llegado a hacer bocadillos solo de ella, o comérmela a cucharadas recién hecha... Lo admito, soy una adicta a esta preparación, pero es que no me digáis que no esta rica, en un buen bocata de lomo, o con beicon, en una pizza... En fin , voy a parar, porque empiezo a salivar...


 Ahora os voy a explicar como la hago yo... Así de esta forma es poco tiempo el que la preparo, pero desde luego que esta mucho más deliciosa que la que preparaba anteriormente.




Y no os asustéis cuando veáis los ingredientes porque no va a quedar con un sabor más dulce de lo normal, ahora me vais a entender.

INGREDIENTES:

-2 cebollas grandes
-1/2 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-50 gr de azúcar moreno
-1 cucharada colmada de caramelo liquido (para postres)

ELABORACION:

Si, ya se que puede que me digáis que estoy loca poniéndole azúcar y luego caramelo liquido, pero no. Veréis que cosa más rica, y en su justo punto de dulzor.
Empecemos.
Pelaremos y cortaremos las cebollas en trozos como más nos guste a nosotros, hoy yo la hice a cuadraditos, pero la podéis partir en aros, o medias lunas. Lo dejo a vuestra elección
En una sarten al fuego no muy alto, (yo la puse en el 6 de 10 que tienen mi vitro) y pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente pero cuidado, que no humee, ponemos nuestras cebollas y las salamos un poquito, para que suden y se pochen antes, las dejamos ahí a fuego medio bajo y le vamos dando vueltas de vez en cuando, para que se haga toda uniformemente.


Cuando empiece a coger un tono doradito, pero no oscuro, le añadimos el vino blanco, y dejamos reducir.
A continuación añadimos la pimienta, y el azúcar moreno, lo vamos dejando que se vaya caramelizando la cebolla, veremos que se va oscureciendo.



Cuando la veamos blandita y con un bonito color dorado, le vamos a añadir el caramelo liquido, si, ese que usamos para los flanes, pues ese mismo, veréis que toque le da más especial y espectacular.


Lo dejaremos un par de minutos más para que se integre bien en toda la preparación y ya tendremos una espectacular cebolla caramelizada para usar en lo que más nos guste, una ensalada, como guarnición de platos... En fin, en lo que más os apetezca y creáis que puede ir bien.
Si me hacéis caso a mi, creo que se la pondría hasta al café con leche...
Espero que la preparéis y me digáis si tengo razón o no!!


Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario