jueves, 20 de abril de 2017

CARROT CAKE CON NUECES Y COCO



En un principio al escuchar que se hacían pasteles o bizcochos con zanahoria, pensaba,¿ que locura es está?,¿ a que sabrá eso?, me parecía raro, y que el sabor que le podría dar la zanahoria no sería algo muy apetitoso. Pero que equivocada estaba.  Desde luego la textura y jugosidad que le da, es espectacular,  me encanta, y se ha convertido en uno de mis bizcochos de cabecera preferidos.
Este año, pensé que para el día de Pascua, (Aquí en Cataluña tenemos la costumbre de regalar una tarta, llamada mona, que puede ser una figura de chocolate o bien una tarta con un muñeco a elegir, y huevos de chocolate) y regalarle a mi ahijada su mona, podría hacer este carrot cake, pero también pensé en añadir algún ingrediente más.


Y como @NuezCalifornia, me mando un lote de sus productos, los cuales he de decir, que a parte de que son buenísimos para la salud, son una pura delicia, decidí que le añadiría a la mezcla nueces y además coco.... ¿Como saldría esto? Pues o puedo decir que delicioso es poco! Tierno, jugoso, con los trozos de nuez, añadiendo un toque crujiente.... Y recubierta de un ganache de chocolate que con esto ya... que os voy a explicar!. Vamos una maravilla!. Así que quiero compartir la receta con vosotros.





INGREDIENTES:

-3 huevos
-200 gr de harina de trigo
- 160 ml de aceite de girasol
-60 gr de nueces de california picadas
-15 gr de levadura química
-70 gr de coco deshidratado
-200 gr de azúcar
-190 gr de zanahoria rallada

Para la ganache:

-200 gr de chocolate negro o con leche, o mezcla de los dos
200 ml de nata para montar
-30 gr de mantequilla

ELABORACION:

En primer lugar vamos a poner el bol de la amasadora, ya sabéis que si no tenéis podéis hacerlo con una batidora de varillas, los huevos , el aceite y el azúcar y los vamos a montar, hasta que nos quede una cremita ligeramente espesa. Mientras mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos, vamos a añadir a la mezcla de huevos, lo podemos hacer con la batidora a mínima potencia, o bien usando   unas varillas o espátula, lo haremos poco a poco.
Una vez integrada toda la harina, empezaremos a mezclar primero el coco, las nueces y por último la zanahoria, todo bien mezclado homogéneamente.
En un molde encamisado, ya sabéis, aceitado y espolvoreado con harina, para que no se nos pegue nuestra tarta, vertemos la mezcla, y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados sobre unos 50 minutos, pensad que debéis vigilar, que ya sabéis que cada horno va a su ritmo, y no podemos confiarnos, yo os aconsejo que a los 40 minutos vayáis pinchando para ver si ya está hecho. También os sugiero que no abráis el horno durante los primeros 30 minutos de horneado, ya que el cambio de temperatura al abrir la puerta puede hacer que el bizcocho se nos baje.
Una vez horneado, sacamos a la encimera dejamos enfriar una media hora, y lo desmoldamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse, y ya nos servirá para poder bañarlo con la ganache que vamos a hacer mientras se enfría el bizcocho.
Para hacer la ganache, que veréis que es muy fácil, cogeremos un cazo que pondremos al fuego con la nata dentro, esperaremos a que rompa a hervir, en ese momento retiramos del fuego, y la vertemos en un bol, donde tenemos nuestro chocolate troceado.
Como la nata está tan caliente, el chocolate se va a derretir en un momentito, lo vamos a ir moviendo con unas varillas, hasta que este totalmente fundido, en ese punto añadimos la matequilla, esto es simplemente para darle brillo, por lo que podemos no usarla.
Dejamos enfriar un poco para que coja un poco de cuerpo y ya podremos verterla sobe nuestro bizcocho, podemos cubrirlo por entero o bien, dejándolo caer irregularmente. lo dejaremos escurrir, y podremos bañar en el caso que haga falta una vez más, aunque no creo que haga falta, el mío solo lleva una capa.
Yo para adornar opte por unas bonitas nueces colocadas sobre el bizcocho, pero podéis ponerlas trituradas, o como más os guste.
y aquí os enseño también como quedo la mona de mi ahijada y sobrina.




Ahora quiero agradecer a @NuezCalifornia el detalle de mandarme un lote de sus productos, los cuales recomiendo completamente, no os llegáis a imaginar la variedad de recetas con nueces que podéis preparar.
Os dejo también el corte para que veáis la jugosidad con la que queda el interior.





Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

2 comentarios: