lunes, 20 de noviembre de 2017

TIMBAL DE PATATAS Y PIMIENTOS CON HUEVO POCHÉ

Hoy os traigo un plato de los de toda la vida... Por lo menos en mi casa, recuerdo que desde siempre se comió y además disfrutándolo mucho. Me vienen a la memoria momentos en los cuales mi madre y mi abuela ponían la sartén en el centro dela mesa y cada cual iba pinchando y comiendo, al estilo pueblo... ¡Y que bien sentaban! Siempre ha sido uno de los acompañamientos preferidos por mi en los platos , sobre todo de carne. Pero vamos que hoy, por ejemplo, para mi ha sido plato único.



Y si la materia prima es buena, pues ya podemos hacer la fiesta completa. Porque sirviéndonos de unas buenas patatas, unos deliciosos pimientos italianos y unos huevos bien frescos, ¿que más podemos pedir para ser felices? Vamos a ello.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram


INGREDIENTES:

-4 patatas medianas
-6/8 pimientos verdes italianos para freir
-4 huevos
-Aceite de oliva virgen
-Sal
-Agua




ELABORACION:

Lavamos los pimientos y secamos perfectamente, quitamos el rabo, y partimos longitudinalmente, y luego otra vez de la misma manera, (a lo largo) y después cortamos a la mitad, salamos.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando este caliente pero no a fuego muy alto, medio bajo, introducimos los pimientos, y dejamos freír dando vueltas de vez en cuando para que se hagan por todos lados igual.
Sobre unos 30/40 minutos tardará aproximadamente.
Mientras pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en laminas muy finas, yo me ayudo de una mandolina, las sazonamos.
Retiramos los pimientos del fuego y los dejamos que escurran un poco de aceite.
En ese mismo aceite freiremos las patatas de igual modo a fuego medio bajo.
Cuando estén hechas las sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Vamos con los huevos poché, los vamos a hacer al microondas y en un  minuto estarán listos.
En una taza o vaso pondremos agua hasta la mitad,  cascaremos un huevo y lo introduciremos en el agua, si, así, en el agua directamente.
Tapamos con un plato y lo llevamos al microondas por 1 minuto, si lo queréis más hecho dejadlo unos segundos más, pero pensad que pasa a cocido muy rápidamente.
Y cuando haya pasado el minuto sacamos del agua con cuidado de no romperlo.
Montamos el timbal,  yo me ayudo con un aro de emplatar, y coloco una primera capa de pimientos, otra de patatas, y así sucesivamente poniendo las capas que deseemos.
Y coronando el timbal colocamos nuestro huevo.
Ya lo tenemos listo para disfrutar como niños con este delicioso plato.
Yo frío las patatas y los pimientos por separado, aunque en ocasiones lo hago todo junto, según como lo vayamos a emplatar queda mejor haciéndolo por separado, como en este caso.







Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario