sábado, 4 de noviembre de 2017

MEDIAS LUNAS FORMA DE CROISANT (PAN DE LECHE, FÁCIL)

Pues como en casa somos fans del pan de leche y de los croissants ¿Porque no unirlo todo en uno? Así de esta forma contentamos a todo el mundo, al que quiere pan de leche y al que quiere un croissant. Si, realmente no es igual que los estos como tal, pero que más da cuando lo pruebas y esta tan rico...


Y es que realmente son una delicia, tiernos, esponjosos, y ¡tan bonitos! ¿O no? además los podemos comer así tal cual, acompañados de un café, zumo, o un chocolate caliente... ¡Mmmm que rico! Pero es que también los podemos rellenar con dulce o con salado, porque que me decís de unos rellenos de nutella, por ejemplo, otros de jamón york, o serrano... ¡Dios mío, que locura! Ahora no se con cual quedarme.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram

INGREDIENTES:

-275/300 gr de harina de trigo, todo uso
-5 gr de sal
-70 gr de azúcar
-75 gr de mantquilla
-1 huevo
-15 gr de levadura fresca de panadero, 5 gr si es liofilizada
-1 cucharada sopera de miel
-80 ml de leche tibia

ELABORACION:

En primer lugar haremos nuestro prefermento, que es lo que nos permitirá que nuestros croissants permanezcan tiernos más tiempo,aunque como sabéis al no llevar conservantes no aguantan mucho pero dentro de una bolsa bien cerrada un par de días alcanzan, cuando los vayáis a usar solo habréis de poner unos segundos al microondas y los tendréis perfectos para consumir.
En el bol de la amasadora (lo podéis hacer perfectamente a mano, simplemente respetando los tiempos de amasado, que ya sabéis que es el doble) ponemos la leche tibia a la que añadimos una cucharada del azúcar total de la receta, y una cucharada y media de la harina, también del  total.
Mezclamos bien y añadimos la levadura desmenuzada, volvemos a mezclar y cuando se haya disuelto esta, lo dejamos reposar unos 15 minutos. Hasta que se forme una crema espesa con burbujas.
En un bol aparte mezclamos los sólidos,  el resto de harina y azúcar y la sal, mezclamos todo.
También mezclaremos los líquidos en otro recipiente, esto son el huevo, la mantequilla que habremos derretido en el microondas previamente, y la miel.
Una vez el prefermento esta activo, ya podemos comenzar a añadir la harina pero no toda de golpe, reservamos unos 25 gr por si no nos hace falta, para poder rectificar más facilmente. Mezclamos y añadimos los líquidos, comenzamos a amasar. Unos diez minutos en máquina y 20 a mano.
Una vez toquemos la masa y veamos que es suave y solo se nos  pega un poquito la podemos dejar y no añadir más harina. Cuando la volquemos en la encimera tiene que ofrecer una ligera resistencia y quedarse pegada a esta, muy poco.
Voleamos y dejamos levar hasta que doble su volumen, tapada con papel film, en un sitio cálido, como puede ser el horno.
Una vez doblado el volumen, la volvemos a volcar en la encimera o superficie de trabajo, la desgasificamos dando un par de vueltas y procedemos a extenderla con un rodillo.
El grosor es el que a vosotros os guste más, de medio cm a uno.
Iremos cortando triangulos de masa, procurando que sean mas largos que anchos, triángulos alargados (isósceles).
Comenzamos a enrollar de la parte más ancha o sea de la base del triangulo.y subimos hasta la punta más estrecha, metemos los cuernos hacia adentro y ya tendremos nuestro croissant formado.
Los vamos pasando a una bandeja de horno con papel sulfurizado y cuando los tengamos todos lo llevamos a levar de nuevo, sobre unos 20/25 minutos.
Ahora que ya han levado los pintaremos con una mezcla de leche y azúcar, (dos cucharadas de leche y dos de azúcar) con cuidado de no apretar para no bajar el levado. Podéis pintarlos con huevo también.
El horno lo tendremos precalentado a 200º y en su interior habremos puesto un bol con agua caliente, para generar vapor y de esta manera que nos queden más jugosos y tiernos.
Los horneamos durante 15/18 minutos, cuando veamos que están dorados ya estarán. Además durante la cocción pintaremos con la mezcla de la leche un par de veces más nuestros croissants.
Los sacamos a una rejilla hasta que estén fríos y ale, ya podemos disfrutar de ellos.
Para desayunar, merendar, comer y cenar... Jajajaja yo, como veis a todas horas...
¡Espero que os suceda lo mismo a vosotros.!










Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas













No hay comentarios:

Publicar un comentario