lunes, 27 de noviembre de 2017

FILETES DE MERLUZA REBOZADOS A LA CERVEZA

Pues si, a la cerveza... Que rica bien fresquita. Pero que buena también para este rebozado, no os imagináis lo crujiente y jugoso que queda... Una delicia completa. Este rebozado es muy parecido al  de los calamares a la romana. Así con ese color tan vivo y esa textura tan agradable. En casa les gusta mucho comerlos así.




Pero es que además lo podéis usar también con la carne, no sabéis lo buenas que están unas pechugas de pollo rebozadas de esta manera. Así que es un rebozado multiusos. Según lo que se antoje ese día. Veréis que es muy fácil y rápido de hacer y como os digo, una delicia.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram


INGREDIENTES:

-Filetes de merluza sin piel ni espinas (Congelados)
-2 cucharadas de harina de trigo
-2 cucharadas de maicena, harina fina de maíz
-Cerveza bien fría
-1 cucharada pequeña de ajo en polvo
-1 cucharada de postre de perejil picado o seco
-Sal y pimienta al gusto
-1 punta de azafrán
-Aceite de oliva




ELABORACION:

En primer lugar como utilizaremos pescado congelado evidentemente lo tendremos de descongerlar. Lo sacamos varias horas antes y lo dejamos en la nevera hasta que este descongelado por completo, también podéis utilizar pescado fresco.
Lo lavaremos y secaremos perfectamente. Salpimentamos y reservamos.
En un bol vamos a comenzar a preparar nuestra pasta para rebozar.
Pondremos las dos clases de harina y añadiremos los demás ingredientes, el ajo, perejil, sal, pimienta, y la punta de azafrán. Lo movemos todo para que se mezcle muy bien.
A continuación iremos añadiendo la cerveza muy fría, cuanto más fría mejor, y vamos incorporando a la masa.
Removemos y vamos echando poco a poco hasta conseguir la textura de una bechamel espesa.


Cuando la tengamos lista la llevamos a la nevera unos 15 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Podéis utilizar de girasol si queréis que el sabor sea más suave.
Embadurnamos los filetes de pescado, sumergiéndolos completamente en la pasta, sacamos y dejamos escurrir un poco el exceso y con cuidado lo introducimos en el aceite que ya tendremos caliente.
El fuego no lo debemos tener demasiado alto, más bien  medio alto. Y los vamos a ir friendo con cuidado que al principio suelen saltar y salpicar mucho, debido a la cerveza.
Cuando se vayan dorando por un lado damos la vuelta y doramos el otro.
Los vamos sacando a un papel absorbente para quitar el posible exceso de aceite.
Y ya los tendremos  listo, ya solo nos queda acompañar con lo que más nos apetezca, ya sea una ensalada, unas patatas frita, o un huevo...
Esto ya va a gustos, nosotros nos repartimos entre todas las opciones... 









Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas












No hay comentarios:

Publicar un comentario