sábado, 11 de noviembre de 2017

BUNDT CAKE DE VAINILLA CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Este tipo de bizcocho se llaman así por el echo de hornearlos en unos moldes llamados bundt, lo cuales le dan la forma característica con el orificio del centro. La verdad es que además de bonito es muy rico, jugoso y tierno. Este en concreto fue el que prepare en mi último cumpleaños, y he de decir que fue todo un éxito. Todo aquel que lo probo quedo encantado, por ejemplo mi sobrina es un poco especial a la hora de los bizcochos porque no todos le gustan. Pues bien,este le supo a poco, si nos descuidamos nos quedamos sin probarlo.


También me acompañaron dos queridas amigas que se presentaron por sorpresa. Y las cuales quedaron muy satisfechas con el resultado. Así que puedo decir sin temor a equivocarme que es un bizcocho espectacular, a ver si pensáis lo mismo.







Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

Para el bund cake:
-150 gr de mantequilla
-3 huevos
-1 pizca de sal
-250 gr de azúcar
-Esencia de vainilla
-60 ml de leche tibia
-240 gr de harina de trigo
-7 gr de levadura química o polvo de hornear
-Chispas de chocolate

Para la glasa de chocolate

70 gr de chocolate con leche
-40 gr de nata para montar
-40 gr de cacao en polvo




ELABORACION:

Lo primero que debemos hacer es cremar la mantequilla, y esto se hace poniéndola a temperatura ambiente, muy blandita en un bol y con unas varillas eléctricas la batimos hasta que quede con punto de crema o pomada.
Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no integremos el primero no incorporamos el segundo y así sucesivamente con todos. 
Cuando los tengamos bien mezclados añadimos la vainilla, al gusto, y el azúcar y volvemos a mezclar.
Turno para la leche, esta la apondremos templada, no caliente. La añadimos y volvemos a mezclar.
A parte añadimos la levadura y la pizca de sal a la harina, mezclamos bien y tamizamos sobre la mezcla en dos veces, no la echaremos todo de una vez.
La masa ha de quedar espesa. Como una crema pastelera o un mayonesa bien espesita.
Por último añadimos las chispas de chocolate y movemos todo bien con movimientos envolventes para que se integre todo muy bien.
Es el momento de verter la masa en el molde, el cual habremos enmantequillado y espolvoreado con harina, para que no se nos pegue, a esto se le llama encamisar el molde.
Una vez repartido por todo el molde, lo alisamos con la espátula y dándole unos golpes sobre la encimera para que se nivele.
Ya podemos llevarlo al horno, el cual esta precalentado a 250º pero en el momento de meter el bund cake lo bajaremos a 200º y lo hornearemos durante 30/35 minutos, vigilad como siempre, ya que puede ser que a los 30 minutos lo tengamos listo. Pinchamos con un palo de brocheta o un cuchillo y si sale seco, ya está.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que acabe de enfriarse.
Mientras preparamos el glaseado mezclando en un bol el chocolate, el cacao y la nata y llevamos al microondas dando golpes de 30 segundos en 30 segundos hasta que el chocolate se funda por completo.
Colocamos un plato debajo del bund cake para recoger la glasa que vaya cayendo y poderla reutilizar, amén de no manchar, que así nos ahorramos algo de la limpieza, que siempre viene bien.
Y ya lo que tenemos que hacer es ir vertiendo sobre el bizcocho la glasa de chocolate dejando que vaya cayendo por toda la superficie de este.
Y ya lo podremos colocar en el plato donde vayamos a servirlo y disfrutar de esta maravilla.
Os recomiendo que lo probéis ¡Os va a encantar!






Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas






No hay comentarios:

Publicar un comentario