sábado, 25 de noviembre de 2017

BOMBONES DE COCO Y LECHE CONDENSADA

Llega la Navidad y con ella los postres especiales que se suelen preparar para etas fechas, aunque este que te traigo hoy no solo se come en esta época, ya que por lo menos en mi casa como gustan tanto, se preparan varias veces al año. A mi marido y mi hija pequeña les encanta, y los que más los cubiertos de chocolate, aunque los otros están para chuparse los dedos.


A mi realmente me da igual, porque me como uno de cada y listo... Jajajaja,así se acaba el dilema pronto. Bueno vamos a la receta que es muy fácil y rápida de hacer, ya veréis.





INGREDIENTES:

-150 gr de coco deshidratado
-140 gr de leche condensada
-Colorantes alimentarios
-Chocolate con leche para fundir
-Coco para rebozar



ELABORACION:

Comenzamos poniendo en un bol el coco deshidratado y añadimos la leche condensada. 
Lo mezclamos todo muy bien, al principio nos ayudamos con una espátula par acabar con las manos, iremos apretando la masa resultante para que se compacte todo muy bien.
Cuando conseguimos una masa que ya podemos modelar tapamos el bol con papel film y lo llevamos a la nevera por espacio de 30/45 minutos. para que la masa acabe de compactarse.
Pasado este tiempo, retiramos de la nevera, y partimos la masa en tres porciones iguales.
Las pondremos en boles y añadiremos el colorante que deseemos a cada porción de masa, yo he dejado una en blanco.
Lo  amasamos muy bien para que el colorante se reparta uniformemente por toda la masa y quede coloreado por igual.
Cuando los tengamos coloreados podemos comenzar a hacer nuestras bolas.
En esta ocasión me he ayudado de un utensilio que es una maravilla para estos menesteres, ya que nos ayuda mucho en la formación de las bolas, se trata de unas tijeras especiales que son muy útiles para esto. Son de la marca La croquetera y las podéis conseguir por internet. Tocad el enlace y os lleva a su web.
Vamos formando las bolas con ella y si no tenéis, no hay ningún problema, con las manos como toda la vida.
Las vamos dejando sobre un plato y cuando las tengamos todas listas, derretimos el chocolate o bien al microondas, en tandas de 30 en 30 segundos o bien al baño María.
Iremos sumergiendo los bombones en el chocolate y con ayuda de dos tenedores los vamos a sacar y colocar sobre un papel de hornear. Y lo llevamos a la nevera hasta que el chocolate haya endurecido.
Los que no queramos cubrir de chocolate, simplemente los rebozamos con coco deshidratado y los colocamos en una capsulita de magdalena, o donde gustéis.
Ya podemos servirlos en una bandejita, plato, si es que os llegan, porque desde luego en casa a veces no me da tiempo



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas





2 comentarios:

  1. Hola amore,cuantos bombones salen con esa cantadad,besucos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, salieron una docena... pero también dependerá del tamaño! Besitos!!!!

      Eliminar