lunes, 9 de octubre de 2017

POLLO ASADO CON PATATAS

Estoy segura de que en todas las casas se prepara el pollo al horno, vamos, eso creo yo, porque si no es así ya estáis tardando en hacerlo, porque no sabéis lo que os perdéis. Primero porque el pollo es una de las carnes más consumidas, por su versatilidad, ya que lo podemos preparar de mil maneras diferentes, y con todos los acompañamientos que nos podamos imaginar. Y porque no, por su precio, ya es bastante económica.


Yo suelo prepararlo de muchísimas formas, pero esta es una de las que mas gustan amén de que en los días festivos es como si fuera de gala, ¿no os parece?... Ya veréis que fácil es, y que pocos ingredientes lleva. Venga, ¿vamos al lío?






INGREDIENTES:

-Un pollo
-4 patatas
-2 cebollas
-Aceite de oliva virgen
-Sal y pimienta
-Romero
-Tomillo
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua




ELABORACION:

Lo primero que tenemos que tener preparado es el pollo, ya que lo debemos tener limpio por completo, esto lo pedimos al carnicero y nos lo arreglará muy bien, dejándolo entero y vacío por dentro.
Necesitamos una fuente amplia para que nos quepa todo bien, en ella vamos a poner un buen chorro de aceite de oliva virgen y la dejamos lista mientras arreglamos lo demás.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos grandes, ya que las hornearemos a la misma vez que el pollo, y si las hacemos en gajos pequeños se nos pueden cocinar antes y deshacerse.
Una vez listas las ponemos en la fuente y agregamos las cebollas que habremos partido de igual manera, en trozos grandes. Las salpimentamos y añadimos un poco más de aceite y espolvoreamos tomillo y romero, le damos unas vueltas para que cojan todas aliño por igual.
El pollo lo salpimentamos también por fuera. Añadimos las especias , ponemos un poco más de aceite y lo frotamos todo bien para que llegue a todos los rincones, por supuesto, dentro también.
Colocamos el pollo en la fuente, haciendo un hueco para acomodarlo entre las patatas y la cebolla.
El horno lo tenemos precalentado a 180º calor arriba y abajo y lo dejaremos por espacio de 3/4 de hora.
Pasado este tiempo, añadimos el vino blanco y el agua y lo subimos a 230º dejándolo por espacio de 1 hora más. 
Podemos regarlo de vez en cuando con la salsa que se va formando. Y le daremos la vuelta un par de veces a lo largo de todo el tiempo de horneado con cuidado para que no se nos desmonte. Y se dore por todos lados. También daremos vueltas a las patatas y la cebolla para que se hagan bien y no se nos vayan a quemar.
Una vez pasado el tiempo, si vemos que la piel no esta muy dorada pondremos el grill unos minutos para que acabe de dorarse.  



Una vez listo, ya podemos sacarlo y separar las pechugas de los muslos y servirlo.
Ya veréis que delicia, esta muy, muy rico. Y las patatas para que os cuento
Así que ya sabéis el próximo día festivo ya tenéis la comida, vamos, que no os podéis quejar por ideas. ¿o si?.





Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas






No hay comentarios:

Publicar un comentario