martes, 17 de octubre de 2017

CREMA DE CALABAZA

Ahora que va llegando el frío, es cuando más apetecen estas cositas tan ricas y calentitas. aunque si os digo que en casa se la comen fría... Pues si, es que son muy raritos jaja... Y además como es tiempo de calabaza, pues oye, mejor que mejor, producto de temporada, barato, y riquísimo. Así que yo en casa es ahora cuando hacemos el agosto de las calabaza.



Y como la crema de calabaza es tan rica, y tan bonita, ¡Porque no me digáis que el color y aspecto que tiene no es apetecible!. Además nos aporta antioxidantes y vitamina C, entre otras. Así que como lo tiene todo, vamos a ella.





Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-1/2 calabaza
-1/2 puerro, solo la parte blanca
-1/2 cebolleta
-2 Patatas
-Zumo de una naranja
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva virgen
-Huevo cocido
-Agua




ELABORACION:

En primer lugar nos vamos a ocupar de la calabaza, le vamos a quitar la cascara, ¡pero cuidado! Ya que esta es sumamente dura, y tendremos que ir con mucho cuidado.
Una vez pelada, le sacaremos también todas las pepitas, o sea la vaciaremos y limpiaremos bien.
La troceamos en pedazos no muy grandes y la reservamos
Pelamos las patatas y las cortamos de igual modo que la calabaza.
Cortamos el puerro y la cebolla en trozos muy finos y pequeños, y en una cazuela o bien en una olla rápida, como es mi caso, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla y el puerro, lo vamos a sofreír por unos minutos. Añadimos sal para que la cebolla sude, y lo dejamos hasta que comience a transparentar.
Incorporamos la calabaza, salamos un poco y le  damos unas vueltas, dejándola que tome el sabor del sofrito unos tres o cuatro minutos.
A continuación añadimos las patatas y procedemos de igual manera. las dejamos unos minutos con el resto de ingredientes para que se impregne de todos los sabores.
Aquí ya añadimos más sal y la pimienta, vertemos el zumo de naranja colado, para evitar que nos caigan pepitas, e incorporamos el agua, pondremos hasta cubrir, no más, y la pondremos a cocer hasta que este tierna la calabaza.
En olla rápida fueron 20 minutos, en olla normal puede ir de los 50 minutos a la hora, aproximadamente, también dependerá de la madurez de la calabaza.
Una vez tierna la vamos a triturar bien fina con una batidora.
Una vez en su punto, miraremos y rectificaremos tanto de sal y pimienta como de agua. En el caso de que os guste más ligera.
Yo con la cantidad de agua que le pongo queda en su justo punto de espesor, que es como nos gusta en casa. Pero ya os digo que eso es a vuestro gusto.
Y ya la podemos servir, acompañada de huevo cocido y un buen chorrito de aceite de oliva, que le da un toque maravilloso.
Veréis si la preparáis que delicia de sabor, yo suelo preparar para un par de veces ya que de un día para otro esta todavía más rica si cabe.


Así que aquí la dejo y ya me diréis...




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas













No hay comentarios:

Publicar un comentario