lunes, 16 de octubre de 2017

COOKIES DE BONIATO Y CHIPS DE CHOCOLATE


Pues como ahora llega el tiempo en que los productos de temporada, de otoño, están ya en todas las estanterías de tiendas y supermercados, que mejor que aprovecharnos de estos para realizar ricas preparaciones tanto dulces como saladas con ellos.
En esta ocasión yo voy a utilizar el boniato, también llamado batata o camote en algunos países sudamericanos. Este es un tubérculo el cual tiene diferentes colores que van desde el blanco pasando por el amarillo, el morado o el naranja. Yo en esta ocasión utilizaré este, ya que aquí es el que más se vende.


Estas galletas o cookies son una verdadera maravilla, quedan muy tiernas y son ideales para una merienda o un desayuno,  también os digo que son muy adictivas, lo digo por experiencia, que vivio, cada vez que paso por delante del plato...Pero vamos que os explico como las preparo.








Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram

INGREDIENTES:

-100 gr de boniato, batata o camote cocido o asado.
-200 gr de harina de trigo
-115 gr de mantequila
-120 gr de azúcar
-5 ml de extracto de vainilla
-4 gr de sal
-4 gr de bicarbonato de sódio
-4 gr de levadura química
-Chips o gotas de chocolate




ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a triturar la pulpa o carne del boniato, que previamente habremos cocido o asado. La reservamos. Aquí tenéis como lo preparo yo al microondas, con el consiguiente ahorro de tiempo y sin perder sabor:Boniato, batata, camote cocinado al microondas
En un bol amplio pondremos la mantequilla a temperatura ambiente, que este blanda, y el azúcar.
Con ayuda de unas varillas eléctricas lo mezclaremos hasta que quede cremosa.
Añadimos el boniato triturado y mezclamos de nuevo.
Es el turno de añadir la harina y los demás ingredientes secos. Los tamizamos todos juntos y añadimos a la mezcla.
Seguimos integrando todo muy bien.
Añadimos el extracto de vainilla, le damos unas vueltas más y es el turno de las gotas de chocolate, las mezclaremos con una espátula y las integraremos en la masa, procurando que queden bien repartidas por toda ella.
Una vez conseguido esto, sacamos la masa y la ponemos en un papel film donde la envolveremos y  llevaremos a la nevera por espacio de dos horas mínimo, o bien media hora en el  congelador. Hasta que se compacte la masa y podamos trabajarla perfectamente.
Pasado el tiempo cortaremos porciones de masa del tamaño que deseéis, y las redondearemos primero aplanándolas después para darle la forma de galletas, podéis usar también un cortapastas, o  o moldes para hacer galletas. Extendéis la masa con un rodillo y las cortáis.
Las vamos colocando en una bandeja de horno donde habremos puesto un papel de hornear, y sobre el las galletas dejando un espacio de unos 2 cm entre ellas, ya que al hornearse crecerán.
El horno lo tendremos precalentado a 180º , las introduciremos en el y las horneamos unos 12/13 minutos. Pensad que deben salir blandas del horno y cuando enfríen endurecerán, así que cuidado con pasarnos de cocción.
Una vez cocinadas, las sacamos a una rejilla para que se enfríen.
Y ya podéis poneros el vestido de fiesta porque están para eso... Para hacerles una fiesta.
¡Deliciosas!











Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas



No hay comentarios:

Publicar un comentario