miércoles, 4 de octubre de 2017

CANELONES DE PAN DE MOLDE

¿Quien no conoce el tan socorrido pan de molde? Nos sirve para muchísimas preparaciones y lo podemos tomas acompañado de dulce o salado. Pues anda que no soluciona desayunos, meriendas o cenas. Por lo menos en casa donde somos fans absolutos de el. Hoy os dejo unos canelones que en casa gustan muchísimo, son muy rápidos de preparar y además se pueden considerar cocina de aprovechamiento, ya que el relleno lo podemos variar en función de lo que tengamos en la nevera.




Lo podéis tomar en frío o caliente, eso lo dejo a vuestro gusto, aunque particularmente a mi me gusta más en caliente, por aquello de que el queso se funde y ya sabéis lo rico que es. Os dejo dos de los rellenos que más triunfan en casa. A ver que os parece.








Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram





INGREDIENTES:

-Atún en aceite
-Palitos de surimi
-Tomate frito o salsa de tomate
-Huevo cocido
-Queso mozarella
-Pan de molde
-Jamón serrano en lonchas
-Queso de cabra en crema




ELABORACION:

En primer lugar aplanaremos las rebanadas de pan de molde con la ayuda de un rodillo, dejándolas de medio cm aproximadamente.
en un bol pondremos el atún escurrido de todo su aceite, y añadiremos los huevos cocidos rallados, los palitos de surimi, el tomate, y una cantidad al gusto de queso mozarella, mezclamos todo muy bien.
En una de las rebanadas pondremos una cantidad apropiada de la mezcla anterior y lo enrollaremos sobre si mismo, al igual que hacemos con los canelones tradicionales.
El segundo relleno lo colocaremos de este modo: sobre una rebanada de pan de molde untaremos el queso de cabra y sobre este pondremos una loncha de jamón serrano, un poco del huevo cocido rallado, y una cantidad al gusto de mozarella. Procedemos a enrollarlo de igual manera que el anterior.
En una fuente apta para el horno colocaremos nuestros canelones sobre un chorrito de aceite, para evitar que se peguen al fondo de esta.
Una vez colocados esparciremos sobre ellos una buena cantidad de queso mozarella, y los regaremos con un chorrito de aceite.
El horno lo tendremos precalentado a 200º y lo dejaremos durante 12/15 minutos, o hasta que el queso se haya gratinado.






Os aseguro que son una maravilla, rápidos y riquísimos, ¡ya me lo diréis, ya!

Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas




No hay comentarios:

Publicar un comentario