jueves, 5 de octubre de 2017

BONIATO, BATATA, CAMOTE COCINADO AL MICROONDAS

Una forma muy rápida y eficaz de cocinar el boniato, batata o camote como se le conoce en muchos países. Ya sabemos que lo podemos asar al horno, o cocer en agua, pero esta opción es muy valida ya que no varía el sabor ni la textura, pero eso si, acortamos el tiempo de cocción considerablemente.


Desde luego todo o que sea ahorrar tiempo y conservar sabor y texturas nos viene muy bien, y como ahora llega la temporada de boniatos y castañas, pues me pareció buena idea enseñaros como lo hago yo, si os sirve de alguna manera. A partir de aquí lo utilizaremos en varias recetas.







Puedes tocarme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

-1 boniato, batata o camote
-Agua
-Papel de cocina





ELABORACION:

Es que es tan sencillo que vamos a acabar antes de comenzar.
Bueno vamos allá, cogeremos el boniato y lo limpiaremos perfectamente.
Lo envolveremos en el papel de cocina muy bien, como si de un regalo se tratara.
Lo mojamos con agua, para que quede bien empapado el papel por todos lados.
Lo colocamos sobre un plato y llevamos al microondas.
A máxima potencia lo pondremos 10 minutos. Pero a los cinco minutos, pararemos y daremos la vuelta al boniato, para que así las hondas se repartan por todo este por un igual.
Cuando pasen los diez minutos lo dejaremos dentro del microondas con la puerta cerrada unos tres minutos más, con el calor residual acabará de cocinarse.
Lo sacamos y miramos si esta bien tierno o como lo queremos nosotros, si no es así simplemente hemos de volverlo a poner al microondas un par de minutos más, y así hasta que este a nuestro gusto.
Aunque con os diez minutos que os he dicho y el reposo de tres, normalmente sale perfecto.
Y ya lo tendremos listo para quitar la piel y utilizarlo en todo lo que necesitemos.
¿A que es rápido? Pues os aseguro que queda estupendo y nos va de maravilla ya que el tiempo es muy poquito en comparación con el horno y según para lo que lo necesitemos o la prisa que llevemos es una maravilla.
Espero que os guste.





Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas








1 comentario:

  1. De la forma que sea es delicioso, lo bueno que al microondas ahorras en energía y tiempo de cocinado, un beset

    ResponderEliminar