viernes, 6 de octubre de 2017

BOMBAS DE BONIATO, BATATA O CAMOTE, RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

Pues como ya estamos en temporada de boniatos y castañas, vamos a aprovecharnos de ello y comprar producto de temporada, que nos saldrá mucho mas económico, además de que podemos preparar multitud de recetas con ellos, tanto dulces como saladas. En esta ocasión vamos a utilizar el boniato, batata o camote, como se conoce en los países latino americanos. Unas deliciosas bombas rellenas de jamón y queso.



Ya os enseñe en otro articulo como cocino yo el boniato para estas preparaciones, en el microondas. Aquí os lo dejo, por si queréis ver como se hace: como cocinar boniato, batata o camote al microondas
Os puedo asegurar que estas bombas están para hacerles la ola. ¡Divinas! A mi hija menor no le hacía mucha gracia este producto, pues fue probar estas bombas... Y vamos si nos descuidamos nos quedamos mirándola... ¿Se puso fina!  Así que vamos a ello.








INGREDIENTES:

-250 gr de boniato, batata o camote triturado
-Huevo batido para rebozar
-Pan rallado para rebozar
-2 cucharadas de queso parmesano ren polvo
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de perejil
-1/2 cucharada de sal
-1/2 cucharada de pimienta
-Jamón York
-Queso mozarella





ELABORACION:

Esto es realmente muy fácil, vamos a triturar en primer lugar la carne de boniato en un bol.
A continuación vamos a comenzar a añadir, el ajo, el perejil, el queso parmesano, la sal y la pimienta.
Movemos y mezclamos muy bien, hasta integrarlo todo.
Una vez hecha la mezcla cogeremos porciones de esta y la redondearemos con las manos, acto seguido las aplanaremos con ayuda de estas y haremos un circulo, en el centro colocaremos una cantidad al gusto de jamón y queso mozarella, pensad que las hemos de cerrar, yo desde luego las hago muy grandes... Soy así.. Jajajaja.
Bueno, una vez rellenas las cerramos y redondeamos. Lo vamos colocando en un plato, hasta que terminemos de preparar todas.
Preparamos los huevos y el pan rallado para empanar nuestras bolas.
Pasamos primero por huevo, por pan rallado, y como vamos a hacer un doble empanado para que nos queden extracrujientes, volvemos al huevo y por último al pan rallado.
Reservamos.
En una sartén o cazo, o incluso en la freidora vamos a cocinar nuestras bombas, sumergiéndolas en aceite de oliva virgen, que no este extremadamente caliente, para que no se nos quemen y se cocinen por todos lados.
Las vamos sacando a un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite, y ya podemos servirlas acompañadas de lo que más nos fuste o apetezca, unas patatas, una ensalada...
Os aseguro que son una delicia ya que el dulzor del boniato, combina perfectamente con el queso y el jamón y con lo crujiente que quedan, pues para que queremos más...








Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas












No hay comentarios:

Publicar un comentario