martes, 5 de septiembre de 2017

SUSHI CON MAYONESA DE CURRY Y CEBOLLA DESHIDRATADA


Hasta hace bien poquito yo no era muy amante del sushi, debe ser porque lo había probado poco. La cuestión es que hace un par de meses que me he vuelto casi, casi adicta.. Me encanta, y poder hacerlo a mi manera y gusto me hace disfrutarlo mucho más.


Este en particular es una maravilla ya que el toque que le da la mayonesa y la cebolla lo hace especialmente sabroso y rico. En casa nos divertimos mucho inventando nuevas combinaciones y mezclando sabores. En este caso he utilizado una clase de arroz especial para sushi, de la marca ABCRice la cual se caracteriza por sus variedades de arroces, cada una para una necesidad. Así que vamos a la receta.








INGREDIENTES:
-200 gr de arroz especial para sushi ABCRice
-400 ml de agua
-4/5 cucharadas de vinagre de arroz
-1 cucharada de azúcar
-1/ de sal
-1/2 pepino
-1 palito de surimi
-1/ aguacate
-1 lámina de alga norhi
-Cebolla frita deshidratada

Para la mayonesa de curry:

-50 ml de leche
-100 ml de aceite de girasol
-Sal
-1 cucharada de curry
-1 diente de ajo



ELABORACION:

Lavamos el arroz en abundante agua fría y varias veces para deshacernos del almidón. Hemos de lavarlo muy bien.
Ponemos el agua a hervir con una pizca de sal, cuando llegue a ebullición añadimos el arroz, (ABCRice)  bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Hasta que se absorba el agua. Nos quedará un arroz pegajoso, pero no os preocupéis, es así como debe de quedar.
Sacamos a una fuente donde lo esparciremos bien dejando que se enfríe.
En un bol mezclamos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, mezclamos bien. 
Pondremos el arroz ya frío en un cuenco amplio y añadiremos la mezcla anterior, integramos todo bien. Aquí podemos probarlo y dejarlo a nuestro gusto, añadiendo más azúcar o vinagre.
Cortamos los ingredientes del relleno en bastones finos y  procedemos a montarlo
En un papel film sobre una esterilla para estos menesteres, ponemos una capa de arroz, bien esparcida y procurando que nos quede en forma rectangular, mojándonos las manos podemos manipular el arroz sin que este se nos pegue. Le damos la forma ayudándonos de ellas.
Vamos colocando el aguacate, el surimi, el pepino y lo enrollamos sobre si mismo ayudándonos de la esterilla. Apretaremos para que nos quede bien compacto. Hay que ir enrollando y apretando a la vez. Debemos conseguir que nos quede bien prieto.
Una vez hecho el rulo, lo vamos a envolver muy bien y presionando con el papel film y lo llevamos a la nevera durante un par de horas. También podemos meterlo en el congelador por espacio de ¾ de hora. Esto lo hacemos para que se nos compacte muy bien y no se desmorone al cortarlo.
Una vez pasado el tiempo, quitamos el envoltorio y procedemos a cortarlo, con un cuchillo bien afilado.
Vamos colocando en el plato para servir.
Montamos la mayonesa, en un vaso batidor añadimos la leche, el aceite, la sal, el curry y el diente de ajo. Comenzamos a batir hasta obtener una mayonesa.
La pondremos en un biberón de cocina y la iremos echando sobre el sushi.
Por último añadimos una cucharada de cebolla frita deshidratada.


Lo podemos acompañar con salsa de soja.
Y estoy segura de que os va a encantar tanto como a nosotros. Probadlo, y me decís.



 Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

facebook de la cocina de Merche Borjas


















No hay comentarios:

Publicar un comentario