sábado, 16 de septiembre de 2017

SALSA DE QUESO MANCHEGO

si os gusta el queso, desde luego que esta salsa os va a hacer saltar las lagrimas. Anda que no esta rica ni nada... Aquí si te puedes poner fino filipino mojando pan. Bueno, ya sabéis que yo mojo pan hasta en la pizza... ¿Que le voy a hacer? Pero bueno vamos al meollo de la cuestión, esta salsa es una maravilla de sabor, lo único que debéis pensar es que si no os gusta el sabor del queso manchego lo podéis sustituir por cualquier otro que os agrade, cheddar, gouda, havartti....


Es un delicioso acompañamiento para cualquier clase de carnes pero en casa también la usamos para el pescado, ya os digo que su sabor a queso es espectacular. amos a ver como la preparo yo. ¿Os apuntáis?








INGREDIENTES:

-125 ml de leche
-20 gr de mantequilla
-20 gr de maicena o harina fina de maíz
-50 gr de queso de untar tipo Phipadelphia
-Queso manchego al gusto (o cualquier oro tipo de queso)
-Sal
-Pimienta




ELABORACION:

En un cazo al fuego pondremos la mantequilla para que se nos caliente y se derrita. Esto lo haremos a fuego medio bajo.
Añadimos a la leche la maicena y mezclamos perfectamente para que se diluya, eso si, la leche fría, ya que esta harina se deshace en líquidos fríos.
Vertemos la leche en el cazo junto a la mantequilla y la dejamos que se caliente removiendo de vez en cuando.
Añadimos sal y una poca de pimienta, e incorporamos el queso de untar, seguimos removiendo con unas varillas manuales hasta que el queso de derrita, cuidado que se nos puede pegar la mezcla, así que seguiremos removiendo.
Por último añadimos el queso rallado y continuamos removiendo.
Dejamos que vaya cociendo unos cinco minutos a fuego bajo y removiendo con frecuencia para que no se nos agarre.
Probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
Si viéramos que se nos queda muy espesa la podemos aligerar con un poco más de leche.
Y ya la tenemos lista para acompañar nuestra carne, pescados, o incluso en unas tostadas, es un verdadero vicio. Podéis comprobarlo por vosotros mismos.







Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario