sábado, 16 de septiembre de 2017

PASTA TRICOLOR CON BOLOÑESA DE POLLO


Pasta, pasta, hay que ver la de apuros que nos saca la pasta... Y es que hay tanta variedad como acompañamientos, con lo que podemos variar a menudo de plato, simplemente cambiando un ingrediente ya tenemos un plato completamente diferente.


Esta en particular hemos variado el tipo de pasta, que es tricolor y el pollo por la ternera o el  cerdo en la boloñesa. Y la verdad es que queda de maravilla, vamos que no se si me gusta más una u otra. Bueno, en realidad me chiflan las dos. Yo os la dejo aquí, la probáis y decidís ¿de acuerdo?.Pues ale, a por ello.








Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:


Instagram

INGREDIENTES: 

-1 Pechuga de pollo picada a cuchillo
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-Tomate frito de bote
-Sal y pimienta
-1/2 zanahoria
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-1/2 pastilla de concentrado de carne opcional
-400/500 gr de pasta tricolor o al gusto
-Aceite de oliva virgen




ELABORACION:

La pechuga de pollo por lo menos a mi me gusta más picada a cuchillo en trocitos pequeños, ya que picada en la máquina queda demasiado desmenuzada, y para esta ocasión es más adecuada a cuchillo, pero lo podéis hacer como gustéis.
En una sartén al fuego pondremos un par o tres de cucharadas de aceite de oliva virgen e iremos añadiendo ingredientes, la cebolla en primer lugar, partida finamente, salamos y rehogamos un par de minutos, a continuación añadimos el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo ello también cortado muy finito.
Dejamos unos cinco o seis minutos pochar suavemente, pasado este tiempo añadimos el pollo, salpimentamos y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio alto.
Cuando va cogiendo color, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir, (si optamos por la pastilla de caldo, es el momento de añadirla) y a continuación añadimos el tomate frito, yo suelo ponerle un bote entero de 1/2 kg, pero esto también va a gustos. Mi hija menor por ejemplo le añade luego más directamente en el plato. Pero es que a ella le gusta la pasta flotando en un mar de tomate.. ¡Hay gustos para todo!
Damos unas vueltas por un par de minutos y añadimos el agua, dejando que vaya cociéndose y reduciendo la salsa poco a poco, probamos de sal y pimienta y rectificamos si es necesario. En unos 25/30 minutos estará lista.
También podéis omitir el agua, dejando que se cueza un poco con el tomate, queda también muy rica.
Por otra parte cocemos la pasta en abundante agua con sal según las recomendaciones del fabricante,  ya sabéis que cada cual tiene las suyas.
Escurrimos muy bien el agua de la pasta y la podemos añadir a la sartén donde  tenemos nuestra boloñesa, mezclamos muy bien, dejamos cocinarse todo junto un par de minutos y lista.
Os digo una cosa.... No penséis que aquí no se puede mojar pan.. Porque nada más lejos dela realidad. ¡Anda que no! y que rica está...
Espero que os guste tanto de una forma u otra, cocinada con agua o sin, desde luego yo os recomiendo cualquiera de ellas. ¡Que os aproveche!






Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


facebook de la cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario