lunes, 14 de agosto de 2017

TOSTAS DE SALMOREJO Y SARDINAS (AHUMADAS Y EN ACEITE)


Pues nada amigos aquí os traigo hoy una maravilla de receta, que es un verdadero espectáculo tanto en sabor como en presencia. ¿Lo veis, no?. Pues entonces no me podréis rebatir, o si... Ya veremos, solo os aconsejo que la probéis. Además de refrescante y deliciosa la materia prima con la que trabajamos es de una calidad excepcional, y es que gracias a los amigos de Mojo Ayanto y a Olmeda Orígenes que me han enviado un surtido de sus productos, es que puedo decir que es un verdadero hallazgo.


Hoy nos vamos a deleitar con las sardinas en las dos variedades que me han enviado, la ahumada y en aceite, a cual mejor, y ya sabéis todos los beneficios que este pescado nos aporta y en conserva no es que pierdan ninguna propiedad, más bien al contrario. Pero es que sobre todo la comodidad de no tener que limpiar el pescado, ya que viene tan bien preparado y presentado que ya en si, apetece. Os lo recomiendo, esta riquísimo el contraste del salmorejo con el gusto de las conservas...
Pero voy a explicaros como va el asunto. ¿Os parece?









Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES:

Para el salmorejo:

-1 bote de  1/2 kg de tomate al natural entero
-1 diente de ajo
-200 gr de pan del día anterior
-Aceite de oliva virgen extra, Olmeda Orígenes
-Sal

Montaje:

-Tostas al gusto, panecillo, tostadas, pan tostado...
-Salmorejo
-Sardinas en aceite de oliva
-Sardinas ahumadas

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando el salmorejo, que al hacerlo con los tomates en conserva ya pelados pero enteros, nos va a facilitar mucho la tarea.
Vertemos los tomates en el vaso de la trituradora (no pongáis el liquido de la conserva, hasta ver si necesitáis aligerarlo un poco por si os queda muy espeso), añadimos los ajos, un diente o dos, dependiendo de si queréis que sea más marcado este sabor, yo personalmente no lo recomiendo ya que taparíamos por completo el sabor de las conservas.
Empezamos a triturar durante unos 2/3 minutos. Abrimos el bol y añadimos el pan (si puede  ser del día anterior), lo dejamos unos minutos que se vaya remojando y ablandando con el tomate.


Volvemos a triturar esta vez durante unos 4 minutos, para que quede todo bien triturado y homogéneo. En este momento si veis que esta muy espeso, vamos añadiendo liquido de la conserva hasta conseguir una masa como si de una mayonesa se tratara.
Abrimos de nuevo la batidora y es el  momento de añadir la sal y el aceite, no os voy a dar la cantidad exacta porque esto ya va a gustos, normalmente le suelo poner unos 70 ml más o menos, depende de la cantidad de salmorejo que haga. Pero en resumen, cuando veáis que la salsa a emulsionado, esta suave y lisa, ya sabréis que esta en su punto.
Probáis de sal y rectificáis si fuera necesario.
Ya lo tenemos listo, podemos llevarlo a la nevera hasta el momento de preparar las tostas, o  montarlas y llevarlo a la nevera. os recomiendo que las montéis con una media hora máximo de antelación, para que no se nos ablanden las tostas.  



Y ya pues bien fácil y sencillo, poneos una buena cantidad de salmorejo sobre la tosta y colocamos encima de este o bien una sardina ahumada, o bien un par de las que tenemos en aceite de oliva.
Las colocamos donde las vayamos a servir y voilá... Listo para disfrutar.
Yo las uso como aperitivo, pero también como primer plato, pero vosotros la podéis utilizar como prefiráis. Que conste que yo me las podría comer hasta para desayunar...
Espero que sea de vuestro gusto, y solo me queda agradecer a Mojo Ayanto y a Olmeda Orígenes, la deferencia y el detalle que han tenido conmigo, y del cual, yo por lo menos he quedado completamente satisfecha.




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:





No hay comentarios:

Publicar un comentario