lunes, 7 de agosto de 2017

TORTELLINIS DE QUESO CON SALSA DE ACEITUNAS Y ANCHOAS

La pasta, usada de todos los colores, sabores, con todo tipo de salsas. Un plato que te saca de muchísimos apuro, ya que es rápida de preparar y más rápida de comer, además al poder acompañarla de mil maneras diferentes, pues la podemos comer tanto fría como en caliente.





En este caso utilizamos la pasta ya preparada, o sea los tortellinis ya los tenemos preparados solo hay que cocerlos, O sea que todavía más rápido ya que en el tiempo que tardan en cocerse podemos preparar la salsa que los va a acompañar.







Esta era la primera vez que se la añadía a este tipo de pasta, pero la verdad es que el experimento salió estupendo, ya que el contraste del sabor del relleno de esta con las olivas y anchoas, es un acierto total.
¡Vamos a ello!.

INGREDIENTES:

-1 paquete de tortellinis rellenos de queso(250 gr)
-Salsa de tomate o tomate frito al gusto
-1 bote de aceitunas rellenas de anchoas pequeño
-6 ó 7 anchoas en aceite de oliva
-1/2 cebolla o cebolleta
-1 diente de ajo
-Sal
-Aceite de oliva
-Orégano
-1 cucharada de postre de azúcar

ELABORACION:

Pues como os he dicho, vamos a realizar las dos preparaciones al mismo tiempo.  
Ponemos una  olla con abundante agua al fuego tapada y esperamos que comience a hervir, en ese momento añadimos la sal, no antes, ya que tardaría más en llegar a ebullición.
Cuando la tengamos lista añadimos la pasta y la dejamos cocer según las instrucciones del fabricante.
Cortaremos la cebolla finamente, en trozos pequeñitos, brunoise, las aceitunas y las anchoas de igual modo junto con el ajo.
En una sartén ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva, y vamos a añadir la cebolla y el ajo, y  fuego medio lo vamos a ir pochando unos minutos.
Cuando veamos que empieza a transparentar, añadimos el tomate, una pizca de sal y otra de azúcar para quitar la acidez de este, acto seguido añadimos las aceitunas y las anchoas y dejamos cocer unos minutos, para que la salsa coja todos los sabores.
Añadimos un poco de orégano, esto al gusto, lo podéis obviar si gustáis. Y ya apartamos del fuego.
Ya tendremos la pasta lista, sacamos del fuego, la escurrimos y la añadimos a la sartén donde tenemos la salsa, removemos muy bien y cuando todo este homogéneamente mezclado retiramos del fuego, y ya podremos servirla.



La podéis acompañar con un poco de queso rallado en polvo si gustáis, yo la prefiero sin pero mis hijas si que le ponen.
Como siempre os digo, esto va a gustos, que cada cual lo ponga como más le apetezca, la cuestión es comérsela y disfrutarla.
Ya veréis que cosa más deliciosa, rápida y fácil de hacer, os soluciona una comida en un plis plas.
Así que aquí la tenéis por si os apetece probarla, yo  por mi parte os la recomiendo.



Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario