viernes, 18 de agosto de 2017

SALSA BECHAMEL AL MICROONDAS


Una de las salsas sin duda alguna más utilizada en nuestras cocinas, y que forma parte de multitud de platos, (lasañas, canelones, croquetas, empanados, etc...)  Hay muchas personas que con las prisas y el estres de la vida cotidiana, no tenemos suficiente tiempo, y oye porque no, a veces tampoco ganas de preparar algo que lleve bechemel por no estar dandole a la cazuela. ¿O no?.


Desde luego con esta no tendréis pereza en hacerla ya que en unos diez minutos la tenemos lista y sin necesidad de estar encima removiendo y removiendo para que no se pegue.
Pero vamos a ver como la preparamos, que no hay nada como facilitarnos la vida, que ya bastante se nos complica sola....





Puedes seguirme en Instagram, toca aquí.

Instagram

INGREDIENTES:

-300 ml de leche a temperatura ambiente
-25 gr de mantequilla
-50 gr de harina de trigo
-50 ml de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta o nuez moscada

ELABORACIÓN:

En un bol apto para el microondas, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente junto al aceite y la harina, lo mezclamos todo un poco para integrarlo.
Lo llevamos al microondas a máxima potencia y lo dejaremos por espacio de 1 minuto o minuto y medio. Eso si, pondremos un plato encima o una tapa, ya que puede salpicar dentro del microondas y liarla parda... Que luego hay que limpiar...
Lo sacamos de micro y con unas varillas movemos todo muy bien quitando los posibles grumos que hayan podido producirse, y volvemos a llevar al microondas por espacio de otro minuto, para que la harina acabe de cocinarse, y no nos vayamos a encontrar con sabor a harina cruda. ¡Que asquito!
Una vez pasado el minuto la volvemos a sacar y volvemos a mezclar de nuevo, ya habrá cogido un colorcito más dorado, añadimos la leche, sal y pimienta, o nuez  moscada, eso va a gusto, en casa no somos de nuez moscada, así que nos apañamos con la pimienta, mezclamos todo bien para que se integre todo y volvemos al micro durante unos 3 minutos y medio o 4, saca os y miramos la consistencia.
Le daremos un buen mezclado con las varillas y ahí veremos como la tenemos de espesa y si nos sirve así o la queremos un poco más consistente, si es así solo habéis de volverla a llevar un minuto más al microondas. Y si lo que queremos es que sea más ligera pues le podéis poner más leche.
Aunque con las medidas que os he dado y el tiempo queda en un punto excelente para napar una lasaña o unos canelones.
Una vez en su punto, ya solo nos queda mover bien, probar de sal y rectificar. Pensad que si os ha quedado algún grumo, no hay problema ya que podemos pasar el brazo de la batidora y dejarlo en su punto, lisa y riquísima.


Y  ya la tendremos lista para utilizar en lo que la necesitemos, y habéis visto, en unos 6/7 minutos la tenemos en su punto. ¿Que más podemos pedir?




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:


No hay comentarios:

Publicar un comentario