viernes, 14 de julio de 2017

SOPA FRIA DE MELON CON CRUJIENTE DE JAMÓN


Ahora que nos estamos disecando y muriendo de calor. ¿A ver quien es el guapo que entra con alegría a la cocina? Porque mirad que me gusta a mi el guisoteo, pero realmente ahora mismo cada vez que se acerca la hora de entrar en la cocina, se me ponen los pelos de punta, y no por el frío precisamente.


Es tan refrescante y fácil de hacer como rápida de preparar y de comer. ¡Vamos, un dechado de virtudes!. En casa es muy querida, e incluso le hacemos la ola cuando la vemos a parecer en la mesa...




Pero bueno, voy a presentaros a mi querida amiga la sopa de melón y también al señor crujiente de  jamón, que por demás esta hecho al microondas... ¡Así que no hay ni que encender el horno! ¿Que más queremos?

INGREDIENTES.

-1/2 kg de melón
-1 yogurt natural
-100 gr de pepino
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva virgen
-Jamón en locnchas

ELABORACION:

Es tan fácil y sencillo que no vais a daros cuenta siquiera.
Lo primero que hemos de hacer es quitar la piel y las pepitas al melón, lo troceamos y añadimos al baso de la trituradora o el de la batidora.
Añadimos el yogurt y el pepino troceado.
Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva, no mucho, como una cucharada sopera.
Procedemos a triturar y lo hacemos hasta que el melón y el pepino hayan desparecido, y se hayan convertido en una cremita muy ligera.
Ahora hay dos opciones, o bien lo servís tal cual con esta textura, o lo podéis colar. A mi personalmente me gusta más sin colar, pero ya sabéis que para gustos colores...
Lo llevamos a la nevera para que este bien, bien frío.
Y nos vamos con el crujiente de jamón, que es tan sencillo como poner en un plato una hoja de papel de cocina, sobre ella el jamón en lonchas y tapamos con otra hoja de papel . 
Llevamos al microondas a máxima potencia durante 30 segundos, lo sacamos y miramos, le damos golpes de 20 segundos hasta que este en su punto. tened mucho cuidado y vigilad, ya que se os puede quemar en un momento.
Y ya solo nos queda emplatar y servir, lo ponemos en nuestros platos o boles individuales y añadimos el jamón. Bien puede ser partido a groso modo o en trocitos muy menudos.
Ya os digo que es una maravilla tanto por su sabor por como entra de bien al estar tan fresquito. Es sumamente refrescante.
Y ya os dejo aquí con la sopa y el crujiente que como ya os conocéis ya tenéis confianza.
Que os aproveche.




Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:




No hay comentarios:

Publicar un comentario