domingo, 25 de junio de 2017

CHAMPIÑONES CON JAMON Y GAMBAS



Pues si, hoy como no sabía que preparar para la comida, he abierto la nevera y he mirado haber que es lo que encontraba y si me llegaba la inspiración, divina o no, pero inspiración...
Y parece que la encontré! Vi que tenia champiñones, jamón y unas gambas, y pensé, ¿Porque no?...


Y he aquí el resultado, unos maravillosos champiñones, los cuales son muy versátiles ya que los podemos acompañar de múltiples ingredientes y siempre quedan de fábula... De igual manera que nos sirven como primer plato o como guarnición.
 Así que sin más preámbulos vamos a la receta.





INGREDIENTES:

-1 kg de champiñones
-250 gr de jamón en tacos
-300 gr de gambas congeladas (Si lo preferís pueden ser frescas)
-Aceite de ajo y perejil  (Podéis ver la receta tocando aquí en el enlace)
-Una cebolleta
-Un cuarto de vaso de vino blanco


ELABORACIÓN:

Pues nada, vamos a empezar limpiando los champiñones... Mejor pelarlos que lavarlos con agua, ya que de esta manera lo único que conseguimos es que absorban mucha de esta y luego nos la suelten durante la cocción. Así que ayudándonos de un cuchillo vamos a ir cogiendo la primera capa del champiñón y tiraremos de ella, desde donde están los filamentos y el tallo hacia arriba, a la corona. Un vez echo esto, les pasamos un pincel o papel de cocina los acabamos de limpiar, suavemente.
Pues listos los champis, nos vamos al cuerpo de la receta, ¡Que no de baile,  yo soy malísima para eso!... 
Bueno, fuera bromas... Vamos a colocar un par de cucharadas del aceite de ajo y perejil, (del cual os he dejado arriba el enlace que os lleva al la preparación) en una sartén al fuego, sobre medio alto, y añadiremos la cebolla picada finamente, pondremos una pizca de sal para que sude la cebolla y lo sofreiremos hasta que veamos que se ha ablandado esta.
Una vez en el punto deseado, añadimos los champiñones y ahora subimos un poco el fuego, y les damos vueltas para que se integren bien con la cebolla, lo vamos a tener pochando unos diez minutos, hasta que veamos que los champiñones han reducido su tamaño y cambiado de color, y los vemos más tiernos.
En este momento añadimos el jamón junto con las gambas (estas las habremos descongelado previamente y si son frescas las pelaremos y partiremos en trozos) y le damos un par de vueltas,  a continuación verteremos el vino blanco el cual dejaremos reducir.
Acto seguido cubriremos con agua. Añadimos la sal correspondiente y la pimienta. 
Los dejaremos a fuego medio alto cocinarse unos 20 minutos, o hasta que haya reducido la salsa,  y estén tiernos.
Podéis añadir agua las veces que lo necesitéis hasta que queden en su punto. 
Y un momento antes de apagar y retirar del fuego le vamos a poner otra cucharadita del aceite de ajo y perejil, par acabar de remarcar el sabor.
Y ya podremos servirlos, y desfrutar de ellos. Como bien os he dicho, nos sirven de primer plato, de guarnición e incluso de tapa o canapé, ya que si los servimos sobre unas tostas ya lo tenemos...
¡Pues que rico! ¿No os lo parece?.





Y ahora si que me despido de todos vosotros hasta la próxima, con el convencimiento de que os va a gustar si lo probáis, y si no es así, me lo decís igual, ¿Eh?...

Os dejo mis redes sociales incluido mi canal de YouTube donde encontraréis, variadas recetas tanto dulces como saladas, aprovecho para pediros que os suscribáis y le deis a la campanita para que cada semana cuando suba una receta nueva os avise y así no os perdáis ninguna:

 facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario