martes, 23 de mayo de 2017

WRAPS DE POLLO CON SALSA RANCHERA



Pues bueno, que os voy a decir yo de esto, que hasta hace no mucho tiempo yo no había escuchado hablar de ellos, se ve que esto va por modas, pues nada, iremos a la moda. Aunque he de reconocer que esta moda me gusta...


Tan solo os voy a decir que una vez que lo hayáis probado estoy segura de que los vais a repetir una y más veces... Son deliciosos, y el acompañamiento de esta salsa, le da un toque tan sabroso y gustoso, que desde luego os los recomiendo por completo.. 
Vamos a ello:



INGREDIENTES:

Para la salsa ranchera:
-Un yogurt natural
-Una cucharadita de ajo en polvo
-Una cucharadita de cebolla en polvo
-Una cucharada y media de perejil fresco o seco
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta
-Dos cucharadas soperas de mayonesa, casera o comprada

Para el relleno del wrap:
-Pollo asado anteriormente
-Lechugas variadas
-Tomate en rodajas
-Cebolla 
-Salsa ranchera
-Tortilla de trigo, especiales para wrap

ELABORACION:

En primer lugar vamos a preparar nuestra salsa, que si la dejamos reposar unas horas en la nevera desde luego saldremos ganado, ya que esto hará que los sabores se integren bien entre ellos, y por tanto será mucho más gustoso. También os comento que esta salsa es a mi manera, veréis otras por internet que llevan nata, o leche y limón. Pero en casa esta es la que nos gusta, ya que además es muy apropiada para acompañar ensaladas, carnes o verduras.
En un bol vamos a ir añadiendo todos los ingredientes que necesitamos para la salsa, y removemos bien, para mezclarlos perfectamente. Una vez integrados vamos a taparla y llevarla a la nevera, como os he dicho. Allí la reservamos hasta la hora de usarla.
Al momento de montar el wrap, ¿Que vamos a hacer?, pues en primer lugar calentar  el pollo asado y desmenuzado, podemos utilizar de cualquier preparación que nos haya sobrado, lo desmenuzamos y lo pasamos por la sarten un momento para que coja temperatura. Lo reservamos tapadito para que no se nos enfríe durante el montaje de nuestro wrap.
Las tortitas de trigo tenemos dos opciones, calentarlas en una sarten a fuego bajo, ya que lo único que queremos es calentarlas, no dorarlas ni freírlas, simplemente darles calor. O en el microondas, como en mi caso, las ponemos un momento, unos segundos para que se calienten y queden manejables.
Una vez en este punto, pondremos sobre la tortilla una cantidad al gusto de nuestra salsa ranchera, y la extendemos por toda la superfície de esta, ponemos las lechugas, la cantidad de cebolla que queramos o nos guste, y unas rodajas de tomate, también al gusto. Y ahora es el momento de añadir el pollo, ponemos una buena cantidad de el y finalizamos poniendo otra poca de salsa ranchera, al gusto también.
 Para terminar vamos a enrollarlas, doblamos la parte inferior de la tortilla hacia arriba, habremos procurado no llegar con el relleno a los bordes, para tener margen de maniobra, y doblaremos uno de los lados hacia el medio de la tortilla y después el lado contrario para cerrarla. Cuando la tengamos plegadas, la podemos envolver ne papel de aluminio, para que nos sea más fácil poderla coger y comer, sobre todo para los niños... Bueno y algunos grandes...




Y ya tendremos nuestros wraps listos y perfectos para poder dar buena cuenta de ellos. Espero que os guste y que los hagáis, así podréis decirme que tal os a parecido!

  


Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:
facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario