lunes, 1 de mayo de 2017

MACARRONES CON ATÚN

Un plato definitivamente que no falta nunca en casa, la pasta. No la de los bancos, no... De esa creo que nos falta a todos... Me refiero a la pasta que podemos comer, evidentemente... Fuera bromas,¿ En que casa no se utiliza este alimento para llevar a la mesa una excelente comida?.  Creo que en muy poquitas, habrá a quien le guste más de una forma u otra, o una variedad u otra, pero seguro que en todas o casi todas se prepara.


Con lo versátil que es, podemos prepararla de múltiples formas. Yo hoy os doy una idea.
Son unos macarrones muy rápidos de preparar, que de eso se trata, de cocinar platos que tengamos listos en un plis plas, y este es uno de ellos, además de fácil y rápido es riquísimo, y por si fuera poco económico.
Desde luego yo preparo la pasta de muchas formas pero he de decir que esta es una de las preferidas en casa por mis hijas.




 INGREDIENTES:

-400 gr de macarrones
-2 latas de atún en aceite
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Aceite y sal
-Orégano
-Salsa de tomate casera, o tomate frito de bote

ELABORACION:

Empezaremos cociendo la pasta, ponemos en una olla abundante agua y la ponemos a hervir, sin nada más, ni aceite ni sal, ya que si ponemos aceite, lo único que conseguiremos es que se cree una película grasienta en la pasta y luego no recoja y absorba el sabor de los demás ingredientes. Y la sal, porque de esta manera el agua entra en ebullición mucho más rápidamente.
En cuanto comience a hervir, ahora si que le añadimos la sal y la pasta dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. A mi me gusta dejarla un poco al dente, que no quede muy blanda.
Cuando la tengamos en el punto deseado por cada uno de nosotros, la escurrimos y reservamos.
Por otro lado en una sartén al fuego ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente, vamos a echar la cebolla, partida finamente y el diente de ajo, añadimos un poco de sal, luego ya rectificaremos, además así la cebolla sudara antes y se rehogara más rápido. Lo dejamos
que se haga a fuego medio y cuando la cebolla empiece a transparentar, añadiremos las dos latas de atún con su aceite y todo, esto hará que el sofrito tenga más sabor aún a este. Lo vamos a mezclar con la cebolla y lo sofreímos también un poco, tened cuidado porque en este punto, salpica bastante, es el momento de añadir la salsa de tomate o tomate frito de bote al gusto.


Como veis los míos no tienen mucha cantidad, porque en casa les gusta así, pero vosotros podéis añadir la cantidad que deseéis y os guste.
Una vez lo mezclamos todo para que todo el sofrito esté impregnado del tomate, añadiremos una cucharada de café de orégano, volvemos a mezclar, y yo ahora en este punto, añado una cucharadita pequeña de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate. Ya lo probamos, a ver si necesitamos rectificar de sal, y si nos gusta, también podemos añadir una pizca de pimienta, para que le de un toque picante, eso lo dejo a vuestra elección.
Lo dejamos que se mezclen bien todos los sabores, unos tres minutos, y ya podemos añadir los macarrones que teníamos reservados, les damos unas buenas vueltas para que cojan el sabor de todo el sofrito, y ya tendremos lista nuestra pasta.
 Ahora solo queda servirla en los platos, coger un buen trozo de pan, y al que le guste, espolvorearle queso rallado por encima, y ala... A disfrutar como niños!.


Ya habéis visto lo fácil y rápida que es de preparar y no os imagináis lo deliciosa que es. De echo, en casa, si pregunto como la quieren, siempre me dicen que así, por eso no pregunto, sino no podría prepararla de otra manera.
Aquí os la dejo y espero que la probéis y me digáis que os parece.

Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario