jueves, 20 de abril de 2017

HUEVOS RELLENOS BASICOS



Que levante la mano, quien en su casa no haya comido alguna vez huevos rellenos... Creo que poca gente habrá que no los haya probado, verdad.
Es una preparación tan rápida y tan rica que apetecen en cualquier momento, ya sea par aun aperitivo, una cena informal, como acompañamiento en alguna ensalada, o un buen entrante en cualquier menú.



Rellenos hay tantos como preparaciones se puedan hacer, al igual que hay quien los reboza y fríe, o los lleva al horno y gratina. Yo os propongo la más básica de todas, y sobre ella podremos añadir o quitar ingredientes e integrarlos al gusto.





INGREDIENTES.

-Huevos, tantos como se necesiten
-Atún en aceite, bien escurrido
-Salsa de tomate o tomate frito,se puede sustituir por ketchup
-Mayonesa
-Anchoas


ELABORACION:

Vamos a comenzar cociendo los huevos, yo tengo dos formas de hacerlo, en la primera pongo el  agua a hervir, y cuando rompe el hervor añadimos la sal, ya que si la añadimos al principio, retrasamos la ebullición, a continuación ponemos los huevos que vayamos a cocer, en mi caso han sido cinco. Esperamos que vuelva a arrancar el hervor y contamos diez o doce minutos, dependerá del punto de cocción que queramos.
La segunda forma es poner el cazo con agua y los huevos dentro, con la sal , y tapamos bien con una tapa, dejamos que rompa el hervor, y a pagamos el fuego, pero dejamos el cazo sobre el, y con el calor residual y hasta que se enfríe el fuego acabamos de cocerlos. Tardarán sobre unos quince o veinte minutos. Podéis elegir la forma que más os convenga u os guste.
Una vez los huevos cocidos, los enfriamos, bien, en un bol con agua fría y hielo, o bajo el grifo con agua bien fría.
Partimos los huevos por la mitad, y sacamos la yema, la cual la vamos a ir volcando en el vaso de la batidora.
Dejamos los huevos reservados y vamos a continuar con nuestro relleno.
A las yemas, anteriormente puestas en el vaso batidor, vamos a añadir el atún, este va al gusto, y las anchoas, partidas en trozos, os aconsejo que pongáis cuatro o cinco, o corremos el riesgo de que solo nos sepa a anchoas o quede muy salado, pero bueno esto también va al gusto. Añadimos dos cucharadas de mayonesa, y añadir una de salsa de tomate, tomate frito, o una pequeña de ketchup.
Con todo esto vamos a batirlo bien con la batidora, hasta dejar una crema lisa y homogénea. Probaremos y aquí es donde podemos rectificar de sabor de cualquiera de los ingredientes, vertemos la mezcla en una manga pastelera, (lo podéis hacer con una cuchara, pero a mi personalmente me gusta más el efecto que hacemos con la manga y una boquilla rizada) y rellenaremos los huecos de los huevos con esta mezcla. 
Ya los tenemos listos, Ahora los podéis servir de la manera que más os guste, apetezca o necesitéis, como veis los míos simplemente están espolvoreados con un poquito de perejil picado, pero como os digo, sobre gustos, colores, y aquí tenemos libertad para adornar como más nos guste.








Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario