lunes, 13 de marzo de 2017

SALCHICHAS AL VINO BLANCO



Yo no se porque será, pero a mi las salchichas me encantan, me da igual que sean de pollo, de cerdo de pavo... fritas, al horno, en salsa... Vamos que de cualquier forma, y esta receta que os traigo hoy es riquísima, quedan muy jugosas y ya podéis coger una buena barra de pan, porque las salchichas están buenas, pero la salsita que dejan, ya ni os cuento.

Espero que os gusten aunque sea la mitad que a mi.
Además es algo que a los peques les suele gustar mucho, incluso, si os sobran, cosa que dudo,os podéis hacer un buen bocadillo con ellas. (Yo suelo hacer siempre de más, o rezar para que no acaben con ellas...)




INGREDIENTES:

-Salchichas, del tipo que más os gusten
-Media cabeza de ajos
-Un vaso de vino blanco
-Medio vaso de agua
-Una pastilla de concentrado de carne(opcional)
-Aceite de oliva

ELABORACION:

En primer lugar vamos a pinchar bien nuestras salchichas por todos lados, para evitar que revienten en el aceite, y tengamos un problema.
En una sarten pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y pondremos dentro los ajos,  con piel y todo, solo les daremos un golpe con el dorso del cuchillo, pata que se revienten un poco. Cuando empiecen a freírse añadiremos las salchichas, y las doraremos por todos los lados, e iremos dando vueltas a los ajos a la vez para que se frían bien. Poned el fuego medio, para que no se nos doren muy rápidamente.
 Cuando hayan cogido color, añadiremos el vaso de vino blano, en este punto si hemos optado por poner la pastilla de caldo es el momento de hacerlo, añadiremos también medio vaso de agua, dejaremos cocer, y que se reduzca la salsa, dando vueltas a las salchichas para que tomen sabor por todos lados.


Una vez que la salsa ha quedado reducida y espesita, ya las tenemos listas para pasar al plato de servir, y las podemos acompañar con unas patatas fritas, al microondas o alguna ensalada, y ya tenemos un segundo plato estupendo. Y ya sabéis que si os sobran os recomiendo un buen bocadillo. Así tendréis dos opciones para la misma receta. Espero que os gusten tanto como a mi.
Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:


facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

3 comentarios:

  1. Tienes toda la ron Merche, igual que tu yo pongo siempre alguna de más, a si al día siguiente me hago un bocadillo con ellas, es un vicio que no tiene solución

    ResponderEliminar
  2. Pero que vicio más rico!! Jajajaa a mí me encanta el bocata de salchichas mmmmmm

    ResponderEliminar