viernes, 3 de marzo de 2017

CONOS DE HOJALDRE CON MERENGUE ITALIANO



Aprovechando que el otro día aprendimos a hacer una rico merengue italiano, vamos a utilizarlo en unos deliciosos conos de hojaldre que se hacen muy rápidamente, y están mmm... 


Que os voy a decir, que si os gusta el hojaldre y el merengue, pues esto, os volverá locos..



INGREDIENTES.

-Una lamina de hojaldre
-Merengue italiano, en el blog tenéis la receta
-Huevo para pintar
-Azúcar glas

ELABORACION:

Cogeremos la lámina de hojaldre y la cortaremos en tiras de un cm o cm y medio.
Con los conos de aluminio,( los encontraréis en tiendas especializadas, grandes superficies, o en algún bazar chino) iremos enrollando nuestra tira de hojaldre por toda la superfice de estos, subiendo hacia arriba, ya que empezaremos por la parte baja de este, y superponiendo la tira un poco en cada vuelta que demos al molde. Así hasta acabar con la tira de hojaldre,. 
Cuando tengamos todos los conos formado, los pondremos en una bandeja con papel vegetal y pintaremos  con huevo batido, para que cojan un tono dorado precioso.
Mientras tendremos el horno precalentado a 200º y los introduciremos en el, los dejamos de 15 a 20 minutos, recordad que cada horno va de manera diferente, y vosotros sois los que debéis conocer como va el vuestro, el mio por ejemplo en quince minutos estaban listos.
Una vez horneados, vamos a sacar nuestro moldes del cono de hojaldre, para esto con mucha suavidad, vamos a darle pequeñas vueltas al cono de metal y al hojaldre, sin apretar, para que no se nos rompa, si estáis más seguros aceitando los moldes, lo podéis hacer tranquilamente.
Una vez todos fuera, vamos a empezar a rellenar con nuestro merengue italiano, y los colocaremos en el plato donde lo vayamos a servir, espolvorearemos con azúcar glas, y ya podremos disfrutar como nadie... os aseguro que son deliciosos, y como veis nada difíciles de preparar.
Ahora os voy a dejar la videoreceta, no sin antes recordaros que podéis suscribiros al canal, darle a me gusta, comentar, y compartir, además os dejaré al final de todo mis redes sociales. para que podáis seguirme a través de ellas.








facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario