lunes, 13 de marzo de 2017

BUÑUELOS DE MERLUZA



Mirad que están buenísimos los buñuelos, de cualquier clase, ya sean dulces o salados. Estos que os traigo hoy son de merluza, pero podéis usar bacalao, que es como más tradicional, pero como a mi me gusta salirme de lo normal, pues los hago de merluza, Esta receta está en casa desde que tengo memoria.


Es fácil y sencilla, pero de un sabor delicioso. Aquí os la dejo por si queréis probarla, yo desde luego os lo aconsejo.




INGREDIENTES:

-125 ml de agua
-50 gr de mantequilla
-Una pizca de sal
-75 gr de harina de trigo
-Unos 100/125gr de merluza desmenuzada
-Ajo y Perejil
-Aceite para freir

ELABORACION:

En un cazo al fuego  pondremos a hervir el agua junto a la mantequilla y la sal, cuando llegue a ebullición añadiremos la harina toda de golpe, bajaremos el fuego y dejaremos que se cocine la harina un poco sin dejar de remover en ningún momento, debemos conseguir una masa que se despegue de las paredes del cazo.
En ese punto la sacaremos a un bol y esperaremos cinco minutos a que se atempere un poco, añadiremos un huevo, lo integraremos muy bien,al principio parece que se nos desmonta la masa, no os preocupéis es normal, el siguiente huevo, lo batiremos e iremos añadiendo poco a poco, hasta que la masa caiga de la cuchara lentamente, haciendo la forma de un pico de pato.
Incorporaremos nuestra merluza,la cual hemos cocido durante tres o cuatro minutos en un  poco de agua con sal, junto al ajo y el perejil, al gusto, salaremos un poquito y lo integraremos todo perfectamente.



Ahora pondremos en el fuego una sarten o cazo hondo y añadiremos abundante aceite de girasol, iremos cogiendo cucharadas de masa y las iremos dejando caer en el aceite, vigilad que no este muy fuerte, ponedlo a fuego medio  para que no se nos doren muy rápido, ya que se nos quedaría crudos por dentro. Los sacaremos a un plato con un papel absorbente, para que recojan el exceso de aceite, y ya los tendremos listos para degustar. Os aseguro que los de bacalao están deliciosos, pero estos no les van a la zaga, Hacedlos y ya me diréis.
Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:


facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario