lunes, 27 de marzo de 2017

BANDA DE HOJALDRE CON CREMA, FRESAS Y KIWI



Que os voy a decir de esta maravilla de banda de frutas y crema... Que no hay palabras para describir lo deliciosa y refrescante que es. Puede parecernos que es algo pesada por  lo de la crema, pero nada más alejado de la realidad, es tan suave y además el toque de frescor que le aportan las frutas, la hacen muy rica y apetecible, en esta ocasión yo le puse fresas y kiwi, pero puedes variar las frutas a tu elección.


 La crema es de vainilla preparada al microondas, aquí en el blog la tenéis. Os puedo asegurar que repetiréis más de una vez. Aquí tenéis el enlace, pinchad en el y os llevará a la receta de la crema:





INGREDIENTES:

-Una lámina de hojaldre
-Crema pastelera
-Fresas
-Kiwi
-Huevo
-Mermelada de melocotón

ELABORACION:

Vamos a extender la masa de hojalde y vamos a cortar unas tiras de dos centímetros de ancho. Batiremos un huevo, el cual nos servirá para pintar y además hará las veces de pegamento. Pintaremos todo el perímetro de la lámina de hojaldre con el huevo, y colocaremos las tiras que hemos cortado, procurando alinearlas lo mas posible en los bordes. Una vez echo este marco, pasaremos a pinchar toda la superficie del hojaldre con un tenedor, para que no nos suba mucho. Eso si, no pincharemos las bandas que hemos puesto la rededor formando el marco, ya que eso nos interesa que suba, para que nos haga un borde alto, donde poder poner nuestra crema y que no se derrame.
La pintaremos con el huevo batido y la introduciremos en el horno precalentado a 200º durante 18/20 minutos. Si vemos que sube por el centro, volveremos a pinchar con el tenedor, vigilando que cuando esté dorada, ya la tendremos.



Sacamos del horno, y con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara, pondremos y extenderemos la crema por toda la superficie del hojaldre.
Las frutas ya las tendremos cortadas en laminas finas, y las iremos poniendo sobre la crema, como mas nos guste o apetezca, variando la combinación y las frutas a nuestra elección.
Pondremos un par de cucharadas de mermelada de melocotón en un bol y la calentaremos un poco en el microondas, con la simple función de aligerarla un poco y poder pintar mejor con ella toda la banda o coca, esto le aportara un toque de sabor que contrastara con todos los demás, y le dará un brillo precioso a nuestra coca. La meteremos en la nevera un par de horas para que se asienten bien todos los ingredientes, la mermelada se solidifique un poco y ya podremos empezar a cortar porciones, desde luego que una sola no va a ser, es altamente adictiva.



Y como siempre os invito a que os paséis por mi canal de YouTube, donde encontraréis variedad de recetas,tanto dulces como saladas, que os suscribáis, que es gratis, y que compartáis y le deis a me gusta, además os dejo el resto de mis redes sociales, para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario