miércoles, 22 de febrero de 2017

TURRONES CASEROS


Cuando llega la navidad estamos deseando probar los dulces y comidas típicas de esta. Y como no entre ellas están los turrones,¿ quien no ha comido alguna vez un poquito de turrón?. Yo os voy a dejar aquí como preparar  uno con chocolate blanco y galletas oreo.







INGREDIENTES:

-260 gr de chocolate blanco
-40 gr de manteca de cerdo
-4 galletas tipo oreo a trozos
-tres galletas oreo para decorar

ELABORACION:

Vamos a preparar un baño maría,  esto lo haremos poniendo un cazo amplio al fuego con agua, dentro de este colocaremos otro cazo de menores dimensiones. pondremos el agua a calentar, procurando que no hierva para que no nos entre agua en el chocolate, ya que se nos podría estropear. Aquí añadimos el chocolate y la manteca y esperamos a que se funda y se nos deshaga el chocolate. En le momento en el que lo tenemos a punto lo sacamos de fuego y vamos a añadirle las galletas oreo que teníamos troceadas, y vamos a mezclar hasta que estén integradas en el chocolate, una vez echo esto, lo vamos a verter en el molde donde lo vayamos a poner, repartiremos por todos lados para que quede del mismo grosor por todos lados, y le pondremos encima las tres galletas que teníamos enteras, las hundimos un poquito para que queden bien sujetas al solidificar el turrón.
Ya lo podemos llevar a la nevera por espacio de cuatro a seis horas, y lo tendremos listo. 

Ahora os voy a dejar el de chocolate y kikos, o maiz frito.

INGREDIENTES:

-80 gr de chocolate negro
-225 de chocolate con leche
-60 gr de kikos o maiz frito
-40 gr de manteca de cerdo

ELABORACION:

Seguimos el mismo procedimiento que con el de chocolate blanco, al baño maría, con la manteca y los dos tipos de chocolate, y lo ponemos a fundir, Una vez deshecho añadimos los kikos y mezclamos para que se repartan por todo el chocolate, colocamos en el molde donde lo vamos a preparar,y lo alisamos, metemos a la nevera de cuatro a seis horas, y ya tendremos nuestras dos variedades de turrón preparadas para degustar. Espero que os gusten y los hagáis, ya que además de muy sencillos están riquísimos, como todo lo casero.
Aquí os dejo el vídeo para que veáis mejor la elaboración, además con un plus, os enseño a hacer un molde para que podáis poner vuestro turrones e incluso regalarlos, es muy fácil de hacer, además os invito a que os suscribáis al canal para que no os perdáis ninguna novedad, así mismo os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas.







facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario