martes, 28 de febrero de 2017

CONEJO EN SALSA CON CHAMPIÑONES



Como se positivamente que habrá gente a la que no le guste el conejo, ya os digo de antemano que esto mismo lo podéis hacer con pollo.


Es un plato delicioso, al que además enriquecemos con los champiñones, la salsa es una verdadera maravilla, de aquellas que te puedes comer una barra de pan tranquilamente mojando en ella.




INGREDIENTES:

-Un conejo partido en trozos
-Champiñones, una bandeja 
-1 cebolla 
-tres o cuatro dientes de ajo
-Un par de hojas de laurel
-Un vaso de vino blanco
-Una pastilla de caldo de carne concentrado, esto es opcional
-Tres cucharadas de tomate frito
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal

ELABORACIÓN

Pondremos una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva, en ella vamos a sofreír la cebolla partida en trozos pequeños, le pondremos sal para que empiece a soltar el agua rápidamente, a continuación añadimos los ajos y las hojas de laurel, lo vamos sofriendo todo junto. cuando la cebolla veamos que empieza a transparentar, añadimos el conejo en trozos, lo salpimentamos y lo vamos a dejar que se dore un poco por todos lados, en este momento añadimos los champiñones partidos en cuartos lo doramos todo junto.


Una vez dorado añadiremos el vaso de vino blanco, y la pastilla de caldo, si hemos decidido ponerle, y dejaremos que se evapore el vino, y añadimos el tomate, esto va a gustos, si queréis ponerle menos de la cantidad que os he indicado, lo podéis hacer tranquilamente. Le damos unas vueltas que se integre por todo el guiso, y acto seguido vamos a cubrir de agua,  Dejamos que cueza por espacio de 30 a 40 minutos, dependiendo de la dureza del conejo, si es de mayor tamaño o no.El agua irá reduciendo haciendo que la salsa quede espesa, si no es así, podemos deshacer una cucharada de maicena , harina de maíz en un poco de agua y añadírselo al caldo, espesara enseguida. Rectificaremos de sal, y ya lo podremos servir, acompañado de unas patatas fritas o una ensalada. Es un plato que es delicioso, y como os he dicho, podéis sustituir el conejo por pollo, o no ponerle champiñones, aunque esto sin duda le da un plus de sabor. Ahora , ya podéis disfrutar de el, y tened una barra de pan cera, porque os puedo asegurar que esta de toma pan y moja.


Ahora os quiero invitar a que os paséis por mi canal de YouTube: La cocina de Merche Borjas y os suscribáis, de esta forma estaréis al corriente de todas las novedades que subiré cada semana.Así mismo os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas:

facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas


No hay comentarios:

Publicar un comentario